Muchas personas le tienen realmente pánico y terror a las tormentas, así como a otros fenómenos atmosféricos. Lo mismo ocurre con algunos animales, especialmente los perros. Estas mascotas llegan a sufrir muchísimo, sobre todo al no entender de dónde proceden los ruidos ni cuándo van a cesar. De la misma manera que ellos protegen a sus amos, hay momentos que se invierten los papeles y son los dueños los que les dan cobijo, aunque sean de corta edad. Un tierno y bonito ejemplo de ello es el siguiente. Un bebé consuela a su perro durante una tormenta.
Bebé consuela a su perro durante una tormenta
Si convives con un cachorro o un felino, puede que hayas vivido el pavor que tienen cuando hay una tormenta. Estos se asustan muchísimo e intenta esconderse en cualquier lado. Hay otros que empiezan a correr desesperados de un lado para otro.
Todo y que los amos intentan calmarlos diciéndoles que todo está bien, no es tarea fácil conseguir que se tranquilicen. Esto se puede evidenciar en el tierno vídeo que ya está circulando por las redes. En este se puede apreciar cómo un bebé consuela a su perro durante una tormenta.
En el material audiovisual se ve al golden retiever escondido, en lo que se cree que es la lavandería de la vivienda, debido a la lluvia intensa del exterior. Al parecer, este fue allí en busca de un sitio seguro donde resguardarse.
Para su suerte, el perro no estaba solo. El miembro más pequeño de la familia fue junto a él para abrazarlo, darle todo su amor e intentar comunicarse con él mediante balbuceos para que se calmase.
Sin lugar a dudas, esto es una prueba más de que las mascotas son más parecidas a las personas de lo que muchos se piensan. Aquellos que aseguran que los animales no tienen sentimientos, están totalmente equivocados. Ellos también padecen, tienen miedos y agradecen un hombro en el que llorar y en el que cobijarse cuando sienten que su integridad está en peligro.
Tras la publicación del vídeo en redes sociales, un usuario de Twitter comentó: “Esto muestra un hogar lleno de amor en el que se está criando este niño”. Por otra parte, otro internauta escribió: “¡Necesitamos más amor y compasión en este mundo! ¡Imagina eso!”
Lee también: Cosas de la vida que aprendes con los perros
Puedes ver el emotivo momento entre estos dos mejores amigos, a continuación.