batido de Oreo
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo hacer un delicioso batido de Oreo

Lo puedes preparar con helado o con leche y de una manera bien rápida y sencilla

Pub

Pocas personas se pueden resistir a un buen licuado. Este se puede elaborar con los ingredientes que a uno más le agraden. Hay quienes prefieren recetas con sabor a frutas, otros se decantan más por una mezcla de frutas y verduras y, por otra parte, están aquellos a los que les pierde el dulce y le agrada que tengan este sabor. Si eres de este último grupo de personas, el batido de Oreo será uno de tus preferidos, por no decir el favorito.

Prepara un apetitoso y saciante batido de Oreo

El batido de Oreo es un auténtico placer para el paladar. Este se puede elaborar de una manera bastante sencilla y práctica en casa, y presenta la particularidad de que se puede hacer tanto con helado o con leche.

Da igual el ingrediente por el que te decantes, con ambos estará delicioso.

Debes saber que este licuado llena bastante. Luego, lo puedes servir como el postre perfecto después de una comida o cena entre amigos y así sorprenderlos mientras os relajáis y charláis de vuestras cosas.

Pub

Ten en cuenta, que todo y que esta versión puede ser más calórica que una de frutas, nunca lo será tanto como el que pueda pedirte en un establecimiento. Dado que lo prepararás tú, tendrás la posibilidad de controlar la cantidad de galletas y de azúcares que incluyes en la mezcla.

Batido con helado

Ingredientes

  • Leche líquida: 175 ml.;
  • Galletas Oreo: 5 unidades;
  • Helado de vainilla: 200 gramos;
  • Sirope de chocolate: al gusto;
  • Crema de leche batida: al gusto.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes hacer es separar la crema de las galletas Oreo y guardar la parte blanca. A seguir, tritura las galletas con la mano y pon pasa un rodillo por encima de estas hasta que queden pedazos pequeños.

Pub

2. Después, bate 200 gramos de helado de vainilla con la crema de galletas y 175 ml. de leche en la licuadora.

3. Cuando veas que la mezcla ya no tiene grumos, adiciona las galletas picadas del punto 1. Entonces, entrevera de nuevo. Divide el licuado en dos vasos y luego adorna con crema de leche batida, sirope de chocolate y migas de galletas.

Licuado con leche

  • Leche en polvo: 2 cucharadas;
  • Galletas Oreo trituradas: 5 unidades;
  • Hielo: 3 o 4 cubitos;
  • Leche líquida: 200 ml.

1. Empieza vertiendo las dos clases de leche en la licuadora y entrevéralas durante dos minutos o hasta que veas que queda una textura espesa.

Pub

2. A continuación, añade cuatro galletas trituradas y licua durante otros tres minutos.

3. Entonces, adiciona el hielo y endulza si fuese necesario con un poco de azúcar. Luego mezcla.

4. Por último, sirve el licuado y adorna con una galleta triturada.

Pub

Lee también: Batido de Nutella

Para acabar, puedes aprender a preparar otros batidos helados siguiendo las indicaciones que se explican en el próximo vídeo.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR