Limpiar el baño es una de las tareas más agotadoras de la casa. Conscientes de que cada vez necesitamos ser más eficientes en esa actividad para disponer de nuestro tiempo, la industria de la limpieza nos ofrece muchos productos químicos, pero estos pueden ser nocivos para la salud.
En este artículo les ofrecemos 4 simples trucos que harán la tarea más corta y simple, y usted no tendrá que lidiar con ingredientes caros ni dañinos para su salud.
4 Trucos para dejar su baño reluciente
Para limpiar la ducha
Es común que, cada cierto tiempo, se acumulen en la ducha algunos sedimentos, y estos impidan que ella distribuya el agua como normalmente lo hace. Lo que tiene que hacer es sumergir la ducha en vinagre por un par de horas.
En el caso de que su ducha sea fija, puede ingeniárselas de una manera muy sencilla: en una bolsa sin orificios, vierta el vinagre y, luego, introduzca la boca de la ducha en ella y haga un nudo para sujetar la bolsa de la tubería de la ducha.
Para limpiar los espejos del baño
Este consejo vale por dos:
1) Mezcle un poco de agua oxigenada con bicarbonato. Con la ayuda de una esponja, lave los espejos de su baño.
2) Haga lo propio con crema de afeitar, pues además, este producto impedirá que su vidrio se empañe por una temporada.
Para limpiar la difícil bañera
Las bañeras suelen ponerse amarillas con el tiempo. Una manera de solucionar este problema es diluir 1/2 vaso de vinagre, 1 vaso de alcohol y 1/4 de vaso de bicarbonato de sodio en 4 litros de agua tibia.
Aplique la mezcla sobre la superficie de la tina y deje actuar por 15 minutos. Después, lave con abundante agua fría.
Para limpiar el retrete
Existe más de un truco para limpiar el retrete o taza del baño. De hecho, puede conocer algún otro haciendo click aquí. Pero en este artículo, compartimos una nueva forma, especialmente útil en la remoción de sedimentos de cal. Observe:
Mezcle 10 gramos de bicarbonato de sodio con 2 gramos de jugo de limón y 10 mililitro de agua tibia.
Aplique la mezcla en los bordes del inodoro y deje reposar por dos horas. Al finalizar ese tiempo, pase el cepillo de limpieza del retrete.
Otros trucos:
Además de estos consejos, les dejamos un vídeo donde podrá encontrar muchos trucos más. Por ejemplo, aprenda a deshacerse del pelo en el desagüe.