Menu

Hombre fallece 48 horas después de infectarse con la bacteria come carne

Esta bacteria mata a 1 de cada 3 personas infectadas

Crédito de la imagen: Cdn

Pub

Aunque pueda parecer alarmante, un baño en la playa puede ser mortal para una persona si recibe la picadura de un animal o se contagia con alguna bacteria. Eso fue lo que le ocurrió a un hombre en la playa de Florida, Estados Unidos. Este murió tras infectarse con la bacteria come carne tan sólo 48 horas después del contagio.

Hombre muere tras infectarse con la bacteria come carne en la playa de Florida

Si hace unos días la sociedad se alarmaba al descubrir que una niña contraía la bacteria necrosante, más conocida como bacteria come carne, en las playas de Florida, el fallecimiento de un hombre por culpa de dicha bacteria es aún más inquietante.

Dave Bennet disfrutaba de un día de playa con su mujer y su hija el pasado viernes en Destin, Florida. Este practicó esquí acuático y navegó en un barco junto a su familia sin problemas. Pero, a la mañana siguiente, se levantó con “fiebre, resfriado y calambres”, según relata su hija en su cuenta de Facebook.

Por la tarde, Dave se presentó en un hospital de Memphis. Ahí los doctores se percataron de una herida en la espalda. Dicha lesión era como “un terrible mordisco negro que no estaba ahí antes”. Según relata Cheryl Bennet Wiygul, la hija de Dave, ni ella ni su madre se habían dado cuenta de la magulladura en la espalda.

Pub

Por desgracia, los órganos del paciente estaban realmente afectados. Asimismo, la sangre estaba muy ácida para que Dave se mantuviese con vida. Tras 48 desde que se produjo el contagio por la bacteria come carne, el paciente falleció.

Se debe tener en cuenta que 1 de cada 3 personas infectadas por la bacteria mueren. En el caso de Dave, este había superado un cáncer y su sistema inmunológico estaba débil. Dicha situación provocó que la bacteria se propagara con mayor rapidez.

Cómo se produce el contagio


La bacteria come carne entra en el organismo de las personas por medio de una herida o un corte que esté abierto. Según comenta Wiygul, su padre tenía “un par de arañazos prácticamente curados” y ella cree que estos “estaban bien sellados”.

Las personas contagiadas por la bacteria fascitis necrosante presentan cuadros de fiebre, resfriado  e intenso dolor.

Pub

Para evitar este problema de salud, se aconseja no acudir a playas, piscinas o jacuzzis si se tiene una herida abierta.

Si quieres ampliar la información sobre la bacteria come carne, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se explica todo lo que debes saber sobre este mal.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil