La diabetes es un problema de salud cada vez más frecuente en las personas debido a los terribles hábitos de vida actuales. Quienes sufren de esta enfermedad siempre se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas para poder superarla o disminuir la manera en la que afecta su calidad de vida.
Actualmente, existen una serie de estudios que han demostrado que el ayuno intermitente puede ayudar a combatir esta enfermedad. Recientemente, surgió un método conocido como “Valter Longo”, el cual fue creado por un grupo de especialistas enfocados en encontrar la cura para la diabetes, este método utiliza el ayuno como una herramienta para ayudar a regenerar las células del páncreas, mismas que en las personas diabéticas o pre-diabéticas se encuentran dañadas.
¡Afirman que luego de tan sólo 5 días los resultados comienzan a notarse!
Aunque existen diferentes métodos naturales para ayudar a combatir esta enfermedad, ha sido este método el que ha acaparado la mayor atención. El ayuno es un hábito practicado por diferentes personas siguiendo un motivo social, religioso o cultural y que ha llegado a ser considerado como un hábito saludable que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo.
El método Valter Longo se caracteriza por utilizar el ayuno intermitente como herramienta, esto es menos drástico debido a que hay momentos en los que se ayuna y momentos en los que no.
Si usted va a comenzar a utilizar este método lo primero que debe realizar es consultar a un especialista,adicionalmente, debe acompañarlo con los siguientes hábitos:
– No consumir frituras, de tal forma que su páncreas no trabaje en exceso.
– Mantenerse correctamente hidratado, al menos 2 litros de agua al día.
– Evitar consumir dulce, principalmente después de las 4:00 pm.
– Consumir lácteos descremados.
– Caminar o trotar como mínimo 30 minutos al día.
Estos hábitos, suelen formar parte de un estilo de vida saludable, por lo que aunque le parezcan muchos no debe desanimarse, debido a que los beneficios para su salud serán varios.
Beneficios del método Valter
– Regula la hormona del hambre.
– Normaliza la producción de insulina.
– Regula los triglicéridos.
– Favorece la regeneración del páncreas.
Este método ha sido probado exitosamente en ratones y no hay dudas de que puede resultar una excelente terapia para ayudar a combatir la diabetes.
Atención: los consejos presentados en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Antes de dar inicio a cualquier tratamiento recuerde consultar con su médico especialista de confianza.
¿Sabía que practicar ayuno de vez en cuando trae consigo otros increíbles beneficios para el organismo? Le invitamos a conocer más al respecto en el siguiente video:
¡Le invitamos a compartir esta importante información con sus amigos!