Un lunes, Robsom dos Santos, de 35 años, ayudó a salvar a una víctima de un accidente automovilístico en la carretera Rio-Santos en Bertioga, en la costa de São Paulo, Brasil. El coche volcó varias veces. Robsom presenció la escena y se esforzó mucho para ayudar. En una entrevista con G1, el hombre dijo que se puso en el lugar de la víctima e hizo lo que le hubiera gustado que hiciesen por él.
No obstante, el tiempo que Robson usó para ayudar a la víctima del accidente hizo que llegase tarde al trabajo. Luego, cuando llegó a la empresa, recibió la noticia de que lo despidieron por llegar tarde. Robson estaba en el periodo de prueba y ya había salido tarde de casa, pero aún así no dejó de cumplir con su deber de ayudar al prójimo.
Junto con Robsom, otros dos hombres ayudaron en el rescate de la víctima que se encontraba dentro del vehículo, parcialmente sumergido en el agua de la cuneta, donde cayó, en la vía lateral.
“Dije ‘hola, ¿cómo estás? ¿Hay gente?” Él dijo ‘sí, estoy solo’. Le dije que se quitara el cinturón, que se lo quitara, porque no conseguía girar el coche”, explica el autónomo.
La víctima fue rescatada del coche con solo algunas heridas y la dejaron al lado a esperar de que llegasen los efectivos para el rescate. Robsom dice que el hombre estaba en shock, muy asustado por lo que acababa de suceder. Pero cuando Robsom se dio cuenta de que el hombre estaba a salvo, se fue a trabajar lo antes posible.
A pesar de haber sido despedido cuando llegó a la empresa, ya que solo estaba en el periodo de prueba, Robsom no se arrepiente de haber parado para ayudar a la víctima del accidente. “Estaba en el lugar correcto en el momento correcto, incluso con una hora de retraso”, bromeó.
No pasó mucho tiempo para que el caso se hiciera popular en las redes sociales. Robsom recibió muchos elogios de la gente de la región y también gracias de las personas que conocían a la víctima. Ahora espera volver a ver a la víctima para ver si se encuentra bien y, a pesar de haber perdido su trabajo, estaba feliz de haberlo ayudado.