Uno de los descubrimientos de las dietas para adelgazar de la última o dos últimas décadas es la avena. Este ingrediente lleva años en el mercado. No obstante, muchos dietistas, han empezado a incorporarla ahora a los planes nutricionales al ver los buenos resultados que tienen sobre sus pacientes. Y no es solo eso, este alimento es delicioso, siempre y cuando lo sepas preparar de la manera adecuada y lo combines con los productos claves. Un claro ejemplo es la avena con manzana y canela caliente.
Receta de la avena con manzana y canela caliente
¿Quieres empezar el día con fuerza y energía disfrutando de un delicioso desayuno? Pues para ello nada mejor que preparar avena con manzana y canela caliente. Las propiedades de este cereal son realmente buenas para el organismo, de la misma manera que lo son las de la manzana y la canela.
Lo más importante es saber cuáles son las cantidades justas de cada ingrediente, ya que comer avena en exceso, por ejemplo, puede llegar a ser contraproducente. Como siempre, todo en su justa medida.
Anota qué vas a precisar y el modo de preparación de este desayuno compartido por Cocina Vital y dale a tu cuerpo un chute de energía desde bien temprano.
Ingredientes para 4 personas
- Canela: ¼ raja;
- Agua: 1 y ½ taza;
- Avena cruda: 2 tazas;
- Manzanas amarillas cortadas en pequeños cuadraditos: 2 unidades;
- Leche: 3 tazas;
- Miel: 2 cucharadas;
- Almendras troceadas: 16 unidades;
- Canela en polvo: 2 cucharaditas.
Modo de preparación:
1. Comienza calentando el agua junto con la leche y la raja de canela en una olla. Una vez que empiece a soltar el hervor, adiciona la avena.
2. Cocina estos ingredientes por un periodo de 10 minutos.
3. Agrega la miel, las manzanas y la canela. Entrevera todo bien y cocina durante otros 10 minutos.
4. Para finalizar, sirve tu desayuno en un tazón y adorna con pedazos de manzana picada, canela en polvo y las almendras.
Si te gustó este desayuno, para que tengas otras alternativas, en el siguiente vídeo pues aprender cómo hacer porridge o gachas de avena caseras.