automóvil volador que no tiene alas ni hélices y está propulsado por hidrógeno
Crédito de la imagen: Msn

Presentan un automóvil volador que no tiene alas ni hélices y está propulsado por hidrógeno

Los creadores del coche aseguran que es 100% viable, aunque no tenga ni hélices ni alas

Pub

Hace años que se viene hablando de los coches voladores. Es más, los gurús de la tecnología vaticinaron a finales del siglo pasado que para el año 2020 ya existirían. Y lo que es más, estarían en funcionamiento. Todo y que las personas aún no cuentan con este tipo de vehículos, recientemente se ha dado a conocer uno que podría ser un gran avance para que pronto ese sueño de mucho se haga realidad. Para ser más concretos, presentan un automóvil volador que no tiene alas ni hélices y está propulsado por hidrógeno.

Dan a conocer un automóvil volador que no tiene alas ni hélices y está propulsado por hidrógeno

Ser la empresa que construya el primer coche volador que sea 100% viable es el objetivo de muchas. La compañía israelí Urban Aeronautics, la cual está especializada en fabricar aviones VTOL (despegue y aterrizaje vertical) ha sorprendido al mundo con su último invento.

La entidad presenta un automóvil volador que no tiene alas ni hélices y está propulsado por hidrógeno, en concreto por una pila de este componente. Para ser más exactos, este coche se llama CityHawk.

La compañía sigue inmersa en su proyecto de inventar un taxi aéreo que no genere emisiones contaminantes, teniendo en cuenta el acuerdo que firmó con HyPoint. Estos son expertos en sistemas de pila de combustible de hidrógeno de alta potencia (HTPEM).

Pub

En lo que respecta al CityHawk, es un eVTOL que cuenta con seis asientos. Sin embargo, aunque pueda parecer increíble, no tiene alas ni rotores externos. La configuración del mismo es un diseño compacto, pero con una gran capacidad de carga, con el objetivo de ser lo más eficiente posible en el transporte urbano. Igualmente, cuenta con diversas aplicaciones, además de servir como automóvil de emergencia.

La opinión de los creadores

Crédito de la imagen: Evtol

De acuerdo con la opinión de los creadores de este coche volador, el diseño del vehículo sin rotor y sin alas externas, da más seguridad y movilidad sin restricciones, con una capacidad única de transporte puerta a puerta.

Asimismo, otra de las particularidades es que viene con la tecnología Fancraft (patetada) de toro interno integrada. Esta ha sido desarrollada por Urban Aeronautics, quienes usan ventiladores potentes localizados en distintos conductos, los que permiten generar potentes flujos de aire que propulsan el automóvil, en conjunto con tecnologías aerodinámicas innovadoras. El resultado de todo esto es un mayor control, velocidad, estabilidad, seguridad, sostenibilidad y disminución de ruido.

Por su parte, el diseño de pila de combustible de hidrógeno de HyPoint no tiene emisiones de carbono, y el rendimiento energético es mayor, por medio de una potencia concreta. De igual forma, las pilas de combustible refrigeradas por aire, incrementan la vida útil de los trenes motrices de hidrógeno de 5.000 a 20.000 horas de uso. Por si esto fuera poco, a penas demoras unos segundos en repostar, lo que significa una gran mejora, en comparación a los actuales sistemas.

Pub

Fuente: Caranddriver

Lee también: Diseñan la primera gran ciudad-bosque en todo el mundo

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver cómo funciona el CityHawk.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR