Menu

Atropellan a un perro y un niño de 11 años acude a rescatarlo arriesgando su vida

Una vez que el cachorro estaba a salvo, el pequeño lo llevó al veterinario para que lo curaran

Crédito de la imagen: Viaritmo

Pub

Los héroes no tienen edad. En este caso, a un pequeño de Itajaí, Brasil, se le podría considerar como tal. Ante un hecho tan feo como un atropello a un animal, este se armó de coraje y fue a su rescate para intentar salvarlo. En concreto, atropellan a un perro y un niño de 11 años acude a rescatarlo arriesgando su vida. Conoce más datos de lo ocurrido.

Atropellan a un perro y un niño de 11 años acude a rescatarlo arriesgando su vida en Brasil

Jean Fernandes, con a penas 11 años, tiene mejor corazón y es mucho más maduro que cientos de adultos. Cuando este vio que habían atropellado a un perro en medio de una avenida, sin pensárselo dos veces, fue a su rescate. El nene, sacó en brazos al cachorro, que posteriormente llamaron Mel, sin ni siquiera pensar que con esa acción podía estar poniendo en peligro su vida.

Valiente es un adjetivo que podría definir muy bien la actitud que tuvo Jean. Cuando atropellan a un perro y un niño de 11 años acude a rescatarlo arriesgando su vida, qué más se puede decir de él. En su cabeza y en su corazón, el crío tenía muy claro que no iba a dejarlo tirado en medio de esa concurrida avenida de Itajaí y que el cachorro merecía una segunda oportunidad.

Jean llevó en brazos a Mel al veterinario, después de ver cómo un vehículo le pasaba por encima y no se paraba a ayudarlo. Según recoge el portal Upsocl, el veterinario Denilson da Silva, del Centro de Control de Zoonosis, explicó él suele atender a un perro por semana de media lesionado por un accidente. Asimismo, aconsejo no mover a los animales hasta que la ayuda de un profesional no llegue al sitio. Esto es muy importante, dado que si el can sufre algún dolor, podría incluso morder a la persona que le está intentado salvar la vida.

Pub

El estado de Mel

Por suerte, tras recibir la atención necesaria, Mel está fuera de peligro y recuperado. No obstante, nada de esto hubiese sido posible si el pequeño Jean Fernandes no hubiese tenido el coraje que tuvo para lanzarse a la carretera a rescatarlo. Lo más curioso es que el perro no era suyo y que ni lo conocía, lo que le añade aún más valor a la historia.

Ojalá nunca te tengas que ver en una situación así. Sin embargo, si ocurre algo parecido, llama en seguida a las emergencias y sigue todos los consejos que un profesional te indique. Cada segundo puede ser crítico para salvarle la vida al animal.

Lee también: El fallecimiento de un perro es tan doloroso como el de un ser querido

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver cómo son los primeros auxilios para perros.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil