Artículos que no sabías que podías lavar en la lavadora
Crédito de la imagen: Dicasonline

5 Artículos que no sabías que podías lavar en la lavadora

¿Le estás dando un buen uso a tu lavarropas para facilitar tu rutina de limpieza?

Pub

¿Usas el lavarropas solo para lavar ropa porque tienes miedo de estropearlo o deteriorar otras cosas que lavas en este? Bueno, tal vez estés perdiendo la oportunidad de facilitar tu rutina doméstica. Mira aquí los artículos que no sabías que podías lavar en la lavadora.

1. Animales de peluche

No todos se pueden lavar en la lavadora, y esto está escrito en la etiqueta del peluche. Pero los pequeños peluches, que tienen sus partes plásticas muy firmes (ojos, nariz, adornos), se pueden lavar en el lavarropas para eliminar el polvo y los ácaros que se pegan a la tela. Para evitar cualquier problema, pon los peluches en bolsas adecuadas para lavar ropa delicada y usa el ciclo de lavado delicado.

2. Esponjas de baño

Lo correcto es no usar una esponja de baño, ya que este artículo no es necesario para limpiar el cuerpo, además de acumular muchos gérmenes porque permanece en el ambiente más húmedo de la casa. Pero, si quieres utilizarla, desinfecta tus esponjas en la lavadora, usando un modo de lavado rápido y colocándola con otras prendas que verás, a continuación.

3. Mochilas y bolsos de tela

Las mochilas y bolsos también acumulan mucha suciedad, especialmente cuando están tumbadas en el suelo o colocadas sobre todo tipo de superficies. Dale la vuelta a las prendas y lávalas junto con esponjas de baño, gorros, cintas para el pelo y ropa de gimnasia.

Pub

4. Gorros y vinchas para el pelo

Tan solo ten cuidado de poner las vinchas y gorros que tienen piezas pegadas o cosidas, como lentejuelas o adornos, en delicadas bolsas de lavado. Emplea el modo de lavado suave de tu máquina.

5. Camita de las mascotas

Al comprar una camita para tu mascota, opta por un modelo con una funda de lavado extraíble. De esta manera, podrás limpiarla con frecuencia y mantener siempre limpio el rincón de tu animal doméstico. A penas evita lavar estas fundas junto con tu ropa habitual, ropa de cama y ropa interior, no solo por el pelaje, sino por los posibles parásitos que podrían estar en tu mascota y también porque sus cosas deben lavarse con productos de limpieza neutros, o el olor fuerte puede irritar su sistema respiratorio.

Lee también: Un joven convierte los neumáticos viejos en bonitas camas para animales

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR