Según una investigación realizada por la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos, sustituir el arroz blanco por la alternativa integral tiene el mismo efecto que una caminata de 30 minutos.
Después de todo, con este intercambio, se produce una mayor ingesta de fibra, lo que acelera el metabolismo y la quema de 100 calorías al día.
Estas conclusiones se produjeron después de una encuesta de 8 semanas en la que participaron 81 personas de entre 40 y 65 años.
Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron dos conjuntos de voluntarios que siguieron un régimen similar, con a penas una diferencia: la fuente del grano.
Luego, un grupo ingirió arroz integral. El otro se alimentó con el típico arroz blanco, además de harina blanca refinada.
Fue entonces cuando se pudo concluir que los participantes que comieron arroz integral tuvieron una aceleración en el metabolismo y una mayor quema de calorías.
Y las ventajas no eran solo estas: después de todo, en estos voluntarios hubo una mejora en el sistema inmunitario y un aumento en la cantidad de bacterias buenas en el intestino.
Importante: Recuerda que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un médico.
¡Comparte este material tan interesante!
Fuente: Food Ndtv
Para acabar, en el próximo vídeo puedes aprender a preparar el arroz integral.