Si hay un plato a destacar de la cocina china, ese no es otro que el arroz frito tres delicias. Este es el que más se conoce a nivel internacional de la gastronomía del país oriental. Da igual al restaurante chino que vayas, sea en el país que sea, esta comida formará parte de la carta del establecimiento. Evidentemente, en cada lugar le dan su toque especial. Pero si de una vez por todas te apetece comer el auténtico plato, sigue leyendo porque aquí se explica cómo hacer la receta original.
Receta del auténtico arroz frito tres delicias
A pesar de que existen diversas variaciones de la fórmula para cocinar este plato, en un arroz frito tres delicias nunca pueden faltar zanahorias, jamón cocido y guisantes. Estos tres ingredientes son claves y son los que hacen que se denomine tres delicias.
Ahora que ya conoces este detalle, anota bien todo lo que vas a necesitas para preparar esta comida presentada por Recetinas, y el paso a paso para hacerla.
Ingredientes para 4 personas
- Ajo: 3 dientes;
- Jamón cocido: 200 gramos;
- Zanahorias: 100 gramos;
- Arroz cocido: 700 gramos;
- Huevos: 4 unidades;
- Guisantes: 100 gramos;
- Gambas o langostinos: 12 unidades;
- Cebolleta picada: 40 gramos;
- Salsa de soja: 4 cucharadas;
- Pimienta blanca: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Aceite vegetal: el necesario.
Modo de preparación:
1. Para empezar, pica los dientes de ajo lo más pequeño que consigas, pela y corta las zanahorias en trocitos, corta el jamón cocido en cuadraditos, pica la cebolleta y pela las gambas o langostinos, y después córtalos en trozos chicos.
2. Cuando ya tengas todo preparado, coloca agua a calentar en una cacerola a fuego medio. En cuanto empiece a hervir, añade la zanahoria y los guisantes. Cocina estos ingredientes durante dos minutos, y luego escúrrelos y resérvalos.
3. En la misma olla, cuece las gambas o langostinos durante 60 segundos. Pasado ese tiempo, escúrrelos y resérvalos.
4. A continuación, pon un chorrito de aceite vegetal en un wok y caliéntalo a fuego medio. Una vez que esté caliente, incorpora el ajo y el huevo.
6. Remueve un poco hasta que el huevo cuaje. Entonces, será el momento de agregar el arroz cocido y entreverar todo bien.
7. En seguida, añade la zanahoria, el jamón cocido, las gambas o langostinos, los guisantes, la salsa de soja y condimenta con sal y pimienta al gusto.
8. Para finalizar, incorpora la cebolleta picada y mixtura todo un poco más para que quede todo bien y ya tendrás pronto tu delicioso arroz frito tres delicias.
Es importante que lo sirvas en seguida antes de que se enfríe para disfrutar del auténtico sabor en todo su apogeo.
Lee también: Así es cómo hacen el pollo tan tierno los restaurantes chinos
Si eres un amante de la gastronomía china, el siguiente vídeo te encantará. En él podrás descubrir 10 platos típicos de la cocina de este país.