El arroz dulce es una de las muchas recetas que los portugueses llevaron a Brasil y se ha transmitido de generación en generación. En la actualidad, hay variaciones en la preparación para todos los gustos, pero todas se recuerdan a una comida un domingo en casa de la abuela. Conoce estas recetas y escoge tu favorito para sorprender a tus allegados.
Recetas de arroz dulce
Quien no conoce el arroz dulce puede considerar extraño comer este alimento con azúcar, pero la única forma de saber si te gustará es probándolo. Opciones no faltan para agudizar el paladar e incluir un nuevo postre en el recetario.
1. Cremoso a la portuguesa
Para comenzar, una opción con más crema para hacer una especie de pudín. Esta es una receta que los portugueses hacen en la actualidad, mezclando arroz, azúcar, leche, yemas de huevo, agua, mantequilla, cáscara de limón, canela, una pizca de sal y más canela en polvo para decorar el plato.
2. Branquinho
Algunas recetas tienen una crema amarillenta, pero hay quien defiende que el arroz original tiene una crema blanca que armoniza con el marrón de la canela en polvo. Si desea una receta de este tipo, solo necesita agregar menos gemas y seguir este paso a paso.
3. De vainilla
Este postre tiene un sabor suave. Por ello, agregar vainilla lo hará aún más suave y sabroso. Esta versión está hecha con arroz cocido, leche condensada, crema de leche y haba de vainilla molida.
4. Caramelizado
Esta versión queda bien amarillenta y, para este color, debes caramelizar el azúcar que se mezclará con arroz con leche y canela. Después de esta mezcla también va crema para hacer que el color sea muy apetitoso, pareciendo un dulce de leche.
5. Arroz dulce cortado
De la misma manera que está la versión cremosa, también existe la cortada para comer en rodajas, que también es cremosa, solo que un poco más durita. Esta versión no lleva yemas y los ingredientes líquidos están en menor cantidad, justamente para que quede más firme.
6. Chocolate
El sabor de esta receta es muy diferente al gusto de la tradicional, ya que usarás barras de chocolate para que sea similar a una mousse, muy cremosa y dejando que el sabor del chocolate destaque. Los demás ingredientes son los mismos que los de las recetas básicas.
7. Fresa
Para hacer un postre de fresa diferente, que no sea un simple budín, el arroz es el ingrediente adecuado para usar y darle una consistencia especial. Esta versión está hecha con fresas frescas, zumo en polvo con sabor a fresa, leche en polvo, azúcar, crema de leche, una pizca de sal y almíbar de fresa que puedes comprar listo para usar.
8. Limón
En la versión tradicional que va con un toque de limón, pero puedes acentuar ese sabor agregando un poco más de ralladura de limón. Esta receta lleva arroz, leche condensada, huevos, leche, mantequilla, canela en polvo y, por supuesto, el limón.