El jamón y el queso son dos ingredientes muy versátiles. Con estos puedes hacerte un sándwich, elaborar quesadillas o un delicioso relleno de diversos pasteles, tortas y aperitivos salados. Una de las comidas que no pueden faltar en tu recetario, teniendo como base ambos alimentos, es la del arrollado de jamón y queso con masa para tarta. Conoce, a continuación, todos los detalles para hacerla.
Receta del arrollado de jamón y queso con masa para tarta
Si te agrada el sabor de la pizza y del hojaldre, esta receta es fantástica para ti, dado que te permite juntar el sabor de las dos comidas. El resultado es un plato tan exquisito que te dejará sin palabras.
Debes saber que la masa que se utiliza para la elaboración de esta delicia es la misma que para la torta hojaldrada. Con esta se hace un arrollado crocante, el cual puedes servir como aperitivo o como acompañante en una comida especial.
Todo y que en esta ocasión se explica, tomando como ejemplo la receta expuesta por Raza folklórica, debes saber que puedes modificar los ingredientes del arrollado de jamón y queso con masa para tarta, y así incluir los que más te agraden, dependiendo tus gustos.
Ingredientes
- Jamón cocido: 100 gramos;
- Masa de hojaldre: 1 unidad;
- Queso Holanda o Mar del Plata en lonchas: 100 gramos;
- Orégano: al gusto;
- Tomate grande: 1 unidad;
- Yema de huevo: 1 unidad;
- Aceitunas: 100 gamos.
Modo de preparación
1. Comienza la preparación colocando la masa hojaldrada en la mesada y extiéndela. La puedes comprar ya hecha o elaborarla casera. Es fundamental que se pueda esparcir lo suficiente para poder crear un rectángulo.
2. Después, coloca las lonchas de jamón cocido y queso de manera intercalada. Con estos ingredientes crearás una base para los demás que pondrás encima.
3. A continuación, corta el tomate en rodajas bien finas y las aceitunas en lonjas tan finas como puedas. De esta forma, conseguirás esparcir el gusto de estos ingredientes por todo el arrollado.
4. Ahora, distribuye el tomate y las aceitunas de manera equitativa sobre el jamón y el queso. En el momento en que no te queden más, espolvorea el orégano por encima.
5. Enrolla la masa hojaldrada despacito intentando que no se salga el relleno. Puedes usar papel manteca o papel transparente para ayudarte.
6. Coloca la zona donde esté el cierre por abajo, así evitarás que se abra cuando lo cocines. Por arriba, pincela con la yema de huevo.
7. Hornea la comida a 180º C. Cuando la masa esté doradita y veas que el queso se ha gratinado, ya puedes retirar el arrollado del horno.
8. Tras retirar la comida del horno, espera 10 minutos a que quede tibio. Luego, ya lo podrás servir.
Mozzarella, huevo cocido, morrón y panceta son alguno de os ingredientes que puedes unir al relleno.
Lee también: Receta del pastel de patatas con jamón y queso
Aprende a hacer la masa hojaldre en el vídeo, a seguir.