Conozca los 5 arrepentimientos más comunes de las personas antes de morir

En este artículo conocerá los cinco lamentos más frecuentes de las personas en su lecho de muerte

Pub

La Escuela de Negocios de Harvard publicó un artículo sobre un estudio realizado por una enfermera que registró durante varios años los arrepentimientos más comunes de las personas que se encontraban en su lecho de muerte.

La enfermera conocida como Bronnie Ware logró, tras años de recopilar los lamentos y arrepentimientos, elaborar un listado de los cinco lamentos que con más frecuencia escuchaba de las personas moribundas, a continuación se los presentamos:

  1. “Ojalá no hubiera trabajado tan duro”

Este lamento vino principalmente de los pacientes masculinos debido a que al ser otra generación, la mayoría de las mujeres no habían trabajado para ser sostén de familia. El deseo de querer mejorar su vida, buscando ser reconocidos por logros y posesiones frecuentemente, alejan a las personas de lo que realmente importa, es decir, el compartir tiempo con sus seres queridos y poder realizar las cosas que más le gustan. Por esta razón, le recomendamos no gastar todo su tiempo trabajando, recuerde lo importante y disfrute de la vida.

  1. “Me gustaría haber estado en contacto con mis amigos”

Es muy común, indiferentemente del sexo de la persona, extrañar a sus grandes amistades al encontrarse en el lecho de muerte. Las personas suelen encerrarse tanto en sus propias vidas que no dejan espacio ni tiempo para las amistades. Debe recordar que al final, más va a importar para usted el amor y las relaciones que las cuentas y el dinero, así que aproveche el tiempo y preocúpese por lo que de verdad importa.

Pub
  1. “Ojala hubiese tenido el valor de expresar mis sentimientos”

Para muchas personas, un “te amo” puede llegar a ser más valioso que cualquier objeto material, lamentablemente los resultados de este estudio arrojaron que la gran mayoría de las personas suprimen sus sentimientos con la finalidad de conservar la paz con los otros, hecho que llevó a la mayoría a conformarse con una vida infeliz. Intentar conseguir un equilibrio emocional en el cual usted no viva escondiendo sus sentimientos resulta ser un buen consejo para usted.

  1. “Me gustaría haber sido más feliz”

Este lamento resultó ser muy frecuente entre las personas, debido a que la mayoría se daba cuenta que al final, la felicidad es una elección. Las personas pasan su vida entera haciendo creer a los demás que son felices en vez de intentar serlo. No tenga miedo al cambio, disfrute su vida y no dude en buscar su felicidad por encima de cualquier cosa.

  1. “Ojalá hubiese tenido el coraje de ser fiel a mí mismo y no a lo que esperaban de mi”

Aunque usted no lo crea, este fue el lamento más común de las personas, el hecho de no haber podido vivir como ellos querían, sino para satisfacer las expectativas y deseos de alguien más resultó ser algo muy lamentado. Le recomendamos perseguir sus sueños de manera que al partir no se lamente de ni siquiera haber intentado cumplir alguno. Recuerde que a medida que pasa el tiempo, cumplir sus sueños se vuelve cada vez más difícil.

Sabemos que una de las principales cosas que desea en su vida es cumplir sus sueños, por ello le invitamos a ver el siguiente video, en él un experto explicará 5 pasos para hacerlo:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo para que otros también reflexionen!

 

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR