Menu

Cómo hacer que un árbol de papaya en una maceta produzca frutos

Siguiendo todas estas recomendaciones, un árbol de papaya puede dar muchos frutos durante cerca de dos años

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Prácticamente, cualquier tipo de fruta se puede cultivar en una maceta, incluido un árbol de papaya. ¿Alguna vez has pensado en tener un árbol de papaya en tu casa, incluso sin tener un jardín para plantar, y poder cosechar fruta todos los años? Pues debes saber que es posible hacerlo. Descubre aquí cómo se hace.

Cómo plantar un árbol de papaya en una maceta

Puede parecer un proceso complicado, pero plantar un árbol de papaya en una maceta y hacer que dé frutos es más sencillo de lo que piensas. Mira, a continuación, los consejos y el paso a paso, con instrucciones del canal Pomar e Horta em Vasos.

Variedad de papaya para plantar en una maceta

Para plantar la papaya en una maceta y hacer que dé frutos, el primer paso es agarrar una papaya madura y separar algunas semillas. Escoge una fruta de buena calidad, muy bonita y ya madura.

El mejor tipo para plantar en maceta es la carica papaya, que es más pequeña, por lo que el pie soportará mejor las frutas más pequeñas. Además, la papaya no tendrá papaya macho, que no da fruto. Entonces, es fácil hacer una nueva plantación después. Y también tiene el beneficio de no precisar de tantos nutrientes como otras variedades de papaya.

Pub

Prepara la maceta

Para comenzar, puedes tomar una botella de plástico de 3 litros y cortar la tapa. La papaya tiene raíces largas, por lo que necesita espacio para empezar a crecer. Llena esta botella con buena tierra, muy drenante y rica en materia orgánica. Recuerda hacer agujeros en el fondo de la botella para drenar el agua del riego.

Plantío

Lava unas 3 semillas para remover una película que las cubre, luego colocarlas en el suelo, en la misma botella, una al lado de la otra. No es necesario enterrarlas profundamente, solo abrir hoyuelos de cerca de medio dedo, coloca las semillas y tapa con unos dos centímetros de tierra, sin apretar.

Riego y mantenimiento

Después de tapar las semillas con tierra, riega y mantén la maceta en un lugar soleado, bien iluminado. No hay problema porque reciba la luz solar directa, siempre que la tierra se mantenga siempre húmeda. Para ayudar, puedes poner una capa de hojas secas o corteza muy ligera en la tierra, ya que esto ayuda a mantener la humedad.

Transplante

Con cerca de unos 30 días, tu árbol de papaya estará grandecito, con un tronco de casi 1 metro y hojas encima. Antes de eso, cuando un cogollo esté firme, puedes preparar una maceta de 60 litros con la misma tierra, ligera y fértil, y trasplantar la plántula, con cuidado para conservar las raíces.

Pub

Fertilización

No olvides que tu papaya debe fertilizarse cada tres meses para estimular la fructificación. Entonces, fertilizarlo con estiércol de ganado curtido, cenizas quemadas, harina de huesos y humus de lombriz, en la cantidad de 200 gramos de cada tipo de fertilizante. Si prefieres usar fertilizante químico, usa unos 200 gramos de NPK 10-10-10 cada tres meses, teniendo cuidado de no exceder la dosis, ya que la planta puede quemarse.

Fructificación

Después de unos tres meses de cuidar bien tu árbol de papaya, ya tendrás un tronco mucho más grueso, muchas ramas con hojas, y empezará a florecer, bien pequeño. O sea, es muy rápido para comenzar a dar frutos.

Final de las cosechas

Con todo estos cuidados, podrás cosechar papaya durante unos 2 años. Después de eso, incluso fertilizando la tierra, la planta empieza a debilitarse, con pocas hojas, porque ya ha dado lo que tenía que dar. Entonces, comienza a usar semillas de cultivos para plantar nuevos árboles.

Pub

Lee también: Cómo cultivar la planta de canela en tu propia casa

Leave a Reply

Salir de la versión móvil