árbol de Navidad para niños
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cómo hacer un árbol de Navidad para niños

Poner el árbol es una de las tradiciones más típicas de este festejo de final de año

Pub

Si hay un adorno que, sin duda ninguna es 100% característico de las fiestas natalicias ese es el árbol. Ponerlo es uno de los momentos más mágicos de esta celebración, y es el anuncio de que en el hogar ya huele a Navidad. Cuando los más pequeños de la casa son jóvenes o adolescentes, estos también forman parte de la puesta en escena de estos. Pero cuando son chicos, es más complicado. No obstante, existen alternativas para incluirlos en la colocación de este adorno tan importante y así inculcarles desde bien críos el espíritu por este festejo. Para ello, nada mejor que aprender a hacer un árbol de Navidad para niños.

Lee también: Las personas que ponen el decorado de navidad pronto son más felices

Consejos y trucos para hacer un árbol de Navidad para niños

La magia de la navidad atrapa a pequeños y adultos. Diciembre es el mes de los reencuentros con los seres queridos, de las convivencias y de la ilusión por la llegada de Papá Noel. Pero, si en un hogar no hay un árbol decorado para el festejo, está faltando un elemento muy importante.

Si tienes hijos pequeños, no desaproveches la oportunidad de hacer manualidades y pasar tiempo con ellos confeccionando un lindo árbol de Navidad para niños.

Pub

Esto hará que los chiquitos se pongan muy alegres al ver que no los dejas de lado a la hora de decorar tu casa, al mismo tiempo que les permitirá disfrutar aún más de este festejo.

Una de las ventajas del árbol que se expone como ejemplo, a seguir, es que te permite usar materiales reciclados, por lo que estarás ayudando a conservar el medio ambiente.

Materiales

  • Velcro;
  • Pompones;
  • Fieltro de color verde: 1 metro;
  • Sobrantes de fieltro de distintos colores;
  • Cartón, cartulina o telgopor para hacer un cono.

Procedimiento

Pub

1. En primer lugar, haz los adornos de los árboles con los sobrantes de fieltro que tengas. Puedes crear las figuras que quieras. Por ejemplo, estrellas, círculos o copos de nieve. Otra opción es hacerte con unos moldes para que sea más fácil la confección de los ornamentos del árbol.

Aquí se expone una plantilla que te puede servir de inspiración.

Crédito de la imagen: Ideasytips

2. A continuación, ya sea con el cartón, con la cartulina o con el telgopor, forma el cono, para después forrarlo con el fieltro verde.

Pub

3. Debes pegar un pedazo de velcro en la zona de atrás de cada adorno para poder pegarlo al árbol. Así, los críos tendrán la posibilidad de poner los elementos decorativos donde quieran. Ten en cuenta que también puedes pegar pompones de lana alrededor de todo el árbol, y luego ponerles un cordón de color dorado o una cinta a las figuras y colgarlas.

Tras estos pasos, ya tendrás hecho el árbol de Navidad de los niños.

Para finalizar, puedes descubrir en el siguiente vídeo otra genial idea para elaborar el árbol de Navidad con los pequeños de la casa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR