Las fobias, al igual que las filias, son fenómenos psicológicos muy comunes. Y ellas pueden llegar a causar serios daños a las personas que los sufren. En cuanto a las fobias, las mayorías de las veces el peligro temido no es real y genera conductas inapropiadas. En cuanto a las filias, las pasiones pueden producir excesos realmente peligrosos.
Lo que nunca nos podíamos imaginar, es que una fobia pudiera ocasionar un incendio, sobre todo no teniendo nada que ver con el fuego. Se trata de la aracnofobia, así como el miedo a otro tipo de insectos.
El hecho se presentó en Tucson, Arizona, Estados Unidos. Un hombre, que por estar avergonzado no ha querido dar a conocer su nombre, ocasionó el incendio del tráiler en que vivía por usar un soplete para acabar con las arañas y otros insectos de la casa.
Afectado por el número e insectos que había visto, este hombre tomó su soplete y comenzó a quemar a los insectos. Lo que no contaba era que podían salirse la cosas de las manos. Y así fue.
En el episodio tuvieron que intervenir el cuerpo de bomberos. Fueron requeridos hasta 23 bomberos para poder controlar el fuego, que se extendió a lo largo de 11 minutos. Para complicar las cosas, la vivienda sufrió muchos daños porque se trataba de un tráiler.
Afortunadamente para todos, el incendio no ocasionó víctimas fatales. Sin embargo, las fuentes informan que una mujer de edad avanzada tuvo que ser evacuada del lugar por presentar algunas lesiones menores.
La verdad, pensando bien las cosas y ponderando el caso, es difícil determinar si lo que hizo el hombre se trata de una fobia a las arañas e insectos, de un comportamiento piromaníaco o, simplemente, de estupidez y mera irresponsabilidad.
En el siguiente vídeo, usted podrá ver algunos ejemplos de hasta dónde puede llegar la gente con su fobia a las arañas. ¿Será realmente este el caso de este hombre que incendió su casa?