Aprueban una ley que obliga a plantar un árbol como requisito para graduarse en la universidad
Crédito de la imagen: Globalnpo

Aprueban una ley que obliga a plantar un árbol como requisito para graduarse en la universidad

Esta idea surgió en Filipinas y es un ejemplo que se debería seguir a nivel mundial

Pub

Cualquier acción que se haga para ayudar a conservar la naturaleza es siempre bienvenida, sobre todo en estos tiempos en los que cada vez más especies están desapareciendo y el agua escasea, por ejemplo. Una idea maravillosa que han tenido en Filipinas en su afán por cuidar el medio ambiente es la siguiente. Aprueban una ley que obliga a plantar un árbol como requisito para graduarse en la universidad.

En Filipinas, aprueban una ley que obliga a plantar un árbol como requisito para graduarse en la universidad

El proyecto de ley 8728 es un gran avance para concienciar a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente y de la responsabilidad que deben tener con el mismo. Conocida como Graduation Legacy for the Environment Act, la propuesta la presentó Magdalo Gary Alejano, con la inestimable ayuda de un líder de la minoría adjunta Joshep Stephen Paduano.

Tras tres sesiones, en Filipinas aprueban una ley que obliga a plantar un árbol como requisito para graduarse en la universidad. De esta forma, se desea hacer consciente a los estudiantes de la importancia que tiene transformar el medio ambiente para mejor.

Cabe destacar que la idea también es proponer que los escolares empiecen a plantar árboles desde la edad escolar básica. Después también en la secundaria, y por último en la universidad. De esta forma, cada alumno conseguirá plantar a lo largo de su vida lectiva 10 árboles.

Pub

Esta ley no es retroactiva. Por lo tanto, los estudiantes solo deberán plantar los árboles que correspondan al grado escolar en el que se encuentren en este momento.

¿Qué árboles se plantarán?

En la ley, asimismo, se estipula qué árboles se plantarán, así como la manera de hacerlo, cómo, dónde y cuándo.

De acuerdo con la información publicada en CBN News, no serán aptos los árboles que no se hayan plantado en sitios concretos como los “terrenos forestales, manglares y áreas protegidas, dominios ancestrales, reservas civiles y militares, áreas urbanas bajo el plan de ecologización de las unidades del gobierno local, sitios de minas inactivos y abandonados, y otras tierras adecuadas”.

Se podría decir que esta iniciativa es revolucionaria para el sistema educativo de Filipinas. El motivo reside en que fomenta diversas relaciones entre las personas desde bien jóvenes con la naturaleza, al mismo tiempo que ayuda a combatir el cambio climático. Ojalá esta idea se expanda a otros países por el bien del planeta.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo se explica la importancia de plantar un árbol.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR