Menu

El cajero del banco llamó a la policía para sacar a este anciano, pero recibió una lección

Esta historia nos enseña que la disposición de ayudar es parte de ser un buen profesional, un buen funcionario y una buena persona

Pub

Hace unas semanas, se hizo viral un caso relacionado con la policía de Montebello, en la ciudad de Los Ángeles, de Estados Unidos.

Todo comienza cuando la policía recibe una llamada de un banco, en la cual pedían apoyo de seguridad para sacar de allí a una persona que los estaba molestando. Se trataba de un anciano que requería con urgencia retirar dinero de su cuenta.

Este hombre, que cuenta con 92 años de edad, tenía vencido su documento de identidad lamentablemente, razón por la cual el cajero del banco se negaba a hacer la transacción.

Como el anciano no comprendía la importancia atribuida a la fecha de expiración del documento, pues el dinero era evidentemente suyo, así como la identificación en cuestión y tenía una urgencia económica, se negaba a retirarse del lugar sin haber logrado su objetivo.

Pub

El cajero, en lugar de buscar el modo de ayudarle, prefirió llamar a la policía para que lo sacaran de allí. Fue entonces cuando el oficial Robert Josset le daría una lección al empleado del banco.

Este oficial se dedicó a escuchar las necesidades del anciano y se dispuso a ayudarle de la siguiente forma: se dirigió a la oficina de tránsito más cercana, y allí les pidió para que le actualizaran su identificación. Habiendo hecho esto, regresó al lugar con el anciano, lo asistió, y obligó al cajero a que fuese atendido, logrando obtener su dinero.

Con este gesto, el oficial Josset demostró que solo hace falta buena voluntad para hacer bien el trabajo y sembrar una sonrisa en quien lo necesita. ¡Bravo por este policía que no solo arriesga su vida por los ciudadanos, sino que puede ser una mano amiga cuando es necesario!

Pub

Mire el vídeo a continuación. Verá cómo los policías pueden ir más allá de su uniforme:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil