Los lazos de confianza son difíciles de romper y este es el caso de Juan Moreyra y Deolinda, en Gomas Moreyra, una empresa especializada en neumáticos y gestionada por Juan. Deolinda trabajó durante 40 años como secretaria de la empresa. Juan, confiando en su dedicación y trabajo, la dejó como la heredera de la empresa.
Cómo ocurrió
Juan ya no sentía que estaba con la salud adecuada para estar al frente de la empresa y, tras 64 años de gestión, nombró a Deolinda como la nueva gerente de su negocio. Fue secretaria de la empresa durante 40 años, comenzando su andadura a los 12. Proveniente de una familia muy humilde, no tenía forma de sostener su estudio. Además, la familia la envió a trabajar para ayudar en el sustento de la casa.
A día de hoy, Juan dice que tomó la mejor decisión al dejarle la empresa a su secretaria de confianza, diciendo que las cosas estarán tan bien como antes y que incluso tenderán a mejorar. Quienes ven esta hermosa historia también pueden pensar: ¿fue una decisión planeada? ¿Qué opinan los demás familiares?
Todo planeado
Sí, años antes de que Juan traspasara la empresa a Deolinda, ya empezó a considerar esta hipótesis y la preparó para ello. El fundador incluso habló con su esposa fallecida sobre esta idea de antemano, y ella la aprobó bastante, sobre todo porque la pareja no tenía hijos. Y Deolinda, también ya casada (incluso apadrinada por Juan y su esposa), era prácticamente una hija para ellos.
Al final, Deolinda tuvo una oportunidad de oro, a través del trabajo y la confianza debido a su carácter y competencia. Esta historia motiva a cualquiera a intentar superar las dificultades. Asimismo, es conmovedor ver cómo una persona ha logrado más de lo que jamás soñó.
Fuente: La Voz