La casa es casi un lugar sagrado de reunión, trabajo y descanso. Cada persona o familia tiene su propia forma de tratarla, sentirla y cuidarla. No obstante, algunas veces hay impresiones muy diferentes en algunos, como fue el caso de estas dos ancianas. Las dos ancianas pasaron ocho años limpiando la tierra hasta el punto de dejar la casa aislada. Desde el suelo excavado hasta los cimientos de la casa son a casi dos metros de distancia. ¿Te imaginas cómo lo consiguieron? Y peor: con a penas una pala de albañil, bolsas y baldes.
Debes estar preguntándote qué llevó a las ancianas a dejar la casa aislada, rodeada por un cráter. Esto es lo que los profesionales que les dieron las acogieron también están investigando. El hecho concreto es que fueron 8 años de excavación. ¿Dónde estaban los niños y la familia? ¿No sabían lo que estaba ocurriendo?
Ancianas dejan la casa aislada
El caso ocurrió en Benedito Bentes, en Maceió, Brasil. Todos los días, de lunes a viernes, Maria Rita y Maria José se despertaban al amanecer para comenzar su trabajo. Según el testimonio de los vecinos, comenzaban a cavar a las 3 de la mañana y solo se detenían cuando se ponía el sol. Lo más sorprendente es que lo hicieron con una sola pala de albañil.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo