¿Te podrías imaginar lo que es vivir en medio de más e 500 escorpiones? Pues por muy increíble que parezca, ha pasado. Una anciana tenía 500 escorpiones en casa y no lo sabía. Esta vive en Montes Claros, en Minas Gerais, Brasil. Dado a que no era conocedora de la situación, si no llega a ser salvada por el personal del Centro de Control de Zoonosis, probablemente habría fallecido. Sigue leyendo para conocer qué fue lo que le ocurrió.
Mira también: ¿Las bolas de naftalina alejan a los escorpiones?
500 Escorpiones solo en una casa
El caso tuvo lugar en la ciudad de Montes Claros, Mina Gerais. Este, como es obvio, ha dejado a la comunidad local muy impactada. Por cuestiones de privacidad y seguridad, las autoridades no han revelado el nombre de la señora. Sin embargo, los habitantes de la zona están muy curiosos queriendo saber dónde se localizaba el foco de los escorpiones. En caso de duda, lo mejor que se puede hacer, es evitar la acumulación de escombros, basura, malezas, y objetos en casa, dado que estos lugares son perfectos para que estos animales aparezcan y habiten ahí.
Cabe destacar que el Centro de Control de Zoonosis fue accionado en una acción de venganza por parte del vecindario, debido a que tenían la sospecha de que en la vivienda de la anciana existía un brote del dengue. Pero la sorpresa fue que, al llegar a la casa, el equipo se encontró con la abultada cantidad de escorpiones. Estos estaban alojados entre los muebles abandonados que la anciana tenía en el patio de su casa, entre los arbustos y entre los muchos escombros que había.
Al equipo que acudió a la vivienda, además de la mugre que había en la casa, la acumulación de objetos le sorprendió negativamente dado que era muchísima. Tras horas de mucho trabajo, moviendo todo y recolectando con mucha precaución a los animales, fue que encontraron a los 500 escorpiones. Estos podrían haber atacado a la mujer en cualquier momento. Por no hablar del hecho de haber podido expandirse por todo el vecindario.
La zona ya ha sido desinfectada y limpiada, y la anciana, la cual vive sola y acumula cosas, está siendo atendida por psicólogos y trabajadores sociales. Dependiendo de lo que dictaminen los informes que los profesionales de la salud hagan, esta será remitida a la red municipal de salud, además de como al apoyo social. Tras todo esto, queda una incógnita por resolver: ¿dónde estaba la familia de la mujer que no se dio cuenta de lo que pasaba?