Menu

Aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera con remedios naturales

Totalmente natural y lleno de increíbles beneficios

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El dolor que experimentan algunas personas en distintas partes del cuerpo puede llegar a ser desesperante para ellos. Algunas soluciones para calmarlos pueden ser los masajes localizados o los fármacos. Pero para evitar los posibles efectos secundarios, para aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera se pueden emplear algunos remedios naturales.

Trucos naturales para aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera

La mayoría de estos males son provocados por mantener una postura incorrecta al sentarse durante mucho tiempo. También puede ser al realizar alguna actividad como ver la televisión, al utilizar la computadora, al leer o simplemente al descansar. Para poder aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera, puedes seguir unos prácticos y naturales trucos.

Estiramiento del músculo piriforme sobre la espalda

Crédito de la imagen: Sportlife

Otra manera muy práctica de aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera es con un estiramiento del músculo piriforme. Para ello:

1. Túmbate con las rodillas dobladas para arriba.

Pub

2. Pon la pierna que te duele por encima de la otra, llevándola hasta tu pecho.

3. Agárrate el tobillo con una mano y la rodilla con la otra y empuja con delicadeza hacia el hombro que tengas en línea con el tobillo. Debes empujar hasta que sientas que los glúteos se estiran.

Tienes mantener esta posición durante ½ minuto y luego cambiar de pierna.

Zumo de zanahoria y apio

Esta bebida es muy buena, sobre todo para la cadera. Durante 2 semanas, toma un vaso de este jugo por las mañanas. Gracias a la vitamina A y B que contiene, junto con el potasio, el azufre, el calcio, el hierro, el sodio, el magnesio y el fósforo los tejidos de tus articulaciones se fortalecerán y regenerarán. Como consecuencia, las  molestias irán desapareciendo.

Pub

Estiramiento de pie

Para calmar los dolores en la cadera, piernas y espalda también puedes realizar una extensión del piriforme de pie. Con este fin:

1. Estando de pie, sitúa la pierna que te duela encima de la rodilla de la otra extremidad. La figura que debes formar tiene que parecer un cuatro.

2. Desciende las caderas poco a poco a un ángulo de 45º a la vez que flexionas la pierna estable.

Pub

3. Dóblate para delante con el torso y estira los brazos en paralelo.

Mantén la posición entre 30 y 60 segundos y luego cambia de pierna.

Vinagre y romero

Crédito de la imagen: Micaidadepelo

Estos dos elementos son ideales para calmar los males.

Pub

1. Primero, deberás hervir 2 puñados de romero junto con 1 litro de agua y ¼ de vinagre.

2. Luego, empapa un algodón o un paño en la mezcla y cuando esté húmedo póntelo sobre el área donde te duela.

Estiramiento del piriforme del costado de espaldas

Este alargamiento es muy común para acabar los entrenamientos deportivos. Asimismo, es bueno para aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera.

Pub

1. Túmbate en el piso con la espalda recta y las piernas echadas.

2. A seguir, dobla una pierna por hacia arriba y posiciona el pie hacia la parte exterior de la otra pierna. Es importante que lo sitúes próximo a la rodilla.

3. Tira de la rodilla con la mano contraria con suavidad hasta la mitad de tu cuerpo. Debes sentir el estiramiento. Hay que tener cuidado de no alzar los hombros ni la cadera del piso.

Pub

Haz la extensión por 30 segundos y luego vuelve al inicio y realiza los mismos movimientos con la otra pierna. Repite 2 o 3 veces el ejercicio de cada lado.

Otros consejos para aliviar los dolores de espalda

Debido a que la espalda es una de las partes del cuerpo que más duelen por causa de las malas posturas, puedes seguir los próximos consejos que se exponen para aliviarlos.

Ponte calor

Crédito de la imagen: Static

Compresas o mantas eléctricas son algunos de los elementos que se pueden usar para calmar las molestias. Sitúa tu utensilio en la parte afectada y déjalo por 20 minutos. Ten en cuenta el instrumento que emplees debe estar tibio y no hirviendo para no quemarte.

Pub

Dormir en la posición adecuada

Cuando vayas a descansar, acuéstate boca arriba o de lado. La cabeza tiene que estar apoyada sobre una almohada que no sea excesivamente suave. También puedes ponerte una almohada debajo de las rodillas si descansas boca arriba. Si lo haces de lado, colócala entre las piernas.

Recuerda que la posición al dormir afecta al sueño y a la salud.

Masajes

Crédito de la imagen: Pxhere

Los masajes son otra forma de distender los músculos y calmar los dolores. Para ello, acude siempre a un profesional para evitar que el problema vaya a más.

Pub

Relájate

Tanto si estás sentado o tumbado, intenta poner siempre la espalda recta y recostada. No es bueno que estés todo el rato en la misma posición.

Conoce unas técnicas para relajarse y calmar el estrés.

Prevenir caídas

Especialmente las personas en edad avanzada tienen más posibilidades de caerse. Por tanto, es importante evitar alfombras en casa y usar muletas o bastones.

Pub

Consejo final:

Una alimentación llena de productos con calcio, antioxidantes y hierro ayudarán a tener un sistema inmunológico fuerte. Asimismo, evitar el sobrepeso impedirá que el organismo lleve una carga extra de kilos, reduciendo la sobrecarga en todos los huesos.

Para finalizar, conoce un remedio 100% natural para aliviar los dolores de espalda, piernas y cadera, en el siguiente vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil