Hay quien le llame masa para alisamiento natural, hidratación a base de maicena o gorro de baño de yeso. Si usted se encuentra en estado o si su cabello no tolera productos artificiales, podrá usar esta técnica sin ningún problema.
Si tiene dudas sobre el resultado de este tratamiento, no se preocupe. En este artículo vamos a demostrarle cómo funciona.
La famosa maicena, o el almidón de maíz, están constituidos por cadenas de glucosa. Éstas pueden ser identificadas en diversas técnicas de tratamiento, especialmente en aquellas que son compuestas por azúcares y utilizadas frecuentemente por profesionales. Sin embargo, el método natural a base de maicena se destaca porque garantiza mejores resultados, una vez que deja su cabello más hidratado y esponjoso que los procedimientos tradicionales.
¿Ya oyó decir que Cleopatra, la gran líder egipcia, se bañaba en leche? Eso se debía a las proteínas –aminoácidos- y el ácido lácteo que la leche contiene, lo que la convierten en un elemento fundamental de este método. No obstante, ¡usted no necesitará bañarse en leche! Hoy en día, encontrará tratamientos y fármacos producidos con derivados de leche, que hacen más saludables a su piel y a su cabello.
La explicación científica se resume al hecho de que nuestros folículos capilares contienen keratina y esta se fortalece a través de los aminoácidos. La leche contiene, igualmente, albumina que regenera los folículos del cuero cabelludo.
Cómo preparar el tratamiento
Necesitará 2 cucharadas de maicena, 200 mil de leche (más o menos un vaso) y, opcionalmente, 2 gotas de aceite de argán (o de almendras o de oliva).
A temperatura ambiente, mezcle estos ingredientes en un recipiente. A continuación prepare su cabello. Debe estar seco (no importa si fue lavado o no), para que pueda dividirlo en pequeñas mechas, separadas entre sí. Utilizando un peine bastante ancho, de manera que no quiebre los folículos, usted deberá aplicar la mistura en sentido vertical, es decir, de arriba hacia abajo. Pero atención, debe aplicar la preparación con rapidez, pues a medida que el tiempo pase, el producto quedará más robusto y más difícil de manipular. Luego, enrolle la totalidad del cabello alrededor de su cabeza y sosteniéndolo (de forma que no queden marcas) coloque un gorro de baño y aguarde cerca de 1 hora. Pasado ese tiempo, retire el gorro y lave el cabello con los productos que acostumbra hacerlo. Puede secarse el cabello o no, y aún así verá los resultados de esta técnica.
¡Compartimos con usted otra receta que le enseñará a preparar su propia crema de keratina casera! Dejándole el cabello liso y brillante por más tiempo: