La piel siendo el órgano más extenso de nuestro organismo es considerada como el espejo de la salud, debido a que una piel radiante y bonita es sinónimo de una buena alimentación y de un estilo de vida saludable, mientras que si ostenta una vida poco saludable se notará en su piel.
El rostro, al ser la parte más expuesta de su piel, resulta la más afectada por los rayos ultravioleta y además, si está ingiriendo alimentos que no le hacen bien, su cara es una de las primeras zonas en reflejarlo, especialmente si padece de alergias o intolerancias.
A continuación le presentamos una lista de alimentos que afectan la salud de su piel y principalmente de su rostro:
- Azúcar
Las personas que padecen sensibilidad al azúcar comúnmente presentan una mayor cantidad de líneas de expresión y arrugas en la frente, además su piel suele tornarse más seca y áspera, lo cual sucede debido a que el azúcar contiene moléculas que se unen al colágeno de la piel disminuyendo su elasticidad. El azúcar blanca refinada es la principal causante de estos problemas, se recomienda evitarla en general.
- Alcohol
Las personas que suelen verse afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas son aquellas que presentan intolerancia al alcohol y aquellas que lo consumen en grandes cantidades. Entre los síntomas más comunes se tiene la deshidratación de la piel, acompañada con poros dilatados, además se pueden identificar arrugas pronunciadas entre las cejas. Si estas señales son producto del consumo de alcohol, bastará con dejar de ingerirlo para recuperar la salud de su piel.
- Leche
Los síntomas característicos son la hinchazón de los párpados y de toda la zona debajo de los ojos, destacando las ojeras. También es frecuente la aparición de espinillas en la zona de la barbilla. Lo anterior significa que puede estar sufriendo de intolerancia a la lactosa o a las hormonas que se encuentran en los productos lácteos.
- Gluten
Las personas que se ven afectadas por ingerir este alimento son aquellas que presentan intolerancia al gluten, presentando una serie de síntomas cuando lo ingieren, entre los cuales se encuentran: mejillas hinchadas y aparición de acné, entre otros.
- Café
Si se consume este producto en exceso, el organismo aumentará los niveles de la hormona del estrés, ocasionando que se acelere el envejecimiento de la piel, principalmente de su rostro. Además, su rostro se encontrará seco y deshidratado.
Atención: los consejos presentes en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si necesita mayor información o presenta algún síntoma, le recomendamos que consulte a un especialista.
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!