La vitamina E es un componente antioxidante que defiende el tejido del cuerpo del deterioro que se produce por los radicales libres. Estos pueden destrozar las células, los tejidos e incluso los órganos. Por otro lado, se dice que ayudan a retrasar el envejecimiento. De ahí la importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina E.
El cuerpo necesita dicha sustancia para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, así como para la creación de los glóbulos rojos. También beneficia el uso de la vitamina K, colabora en dilatar los vasos sanguíneos e impede que la sangre se coagule dentro de ellos.
Top 6 de alimentos ricos en vitamina E
Con el fin de conseguir el porcentaje diario de vitamina E, se recomienda ingerir alimentos que posean dicha sustancia. A continuación, se presenta una lista de 5 productos que contienen el mencionado componente.
Aceites
Tanto en el aceite de vegetales de maíz como en el de germen de trigo, en el de girasol, en el de cártamo, en el de maíz, en el de soja o en el de oliva se encuentra un buen porcentaje de vitamina E. Este último, además, continene otros beneficios para la salud.
Por otro lado, las conservas en aceite de girasol también brindan un gran aporte de esta sustancia.
Frutos secos
Las necesidades diarias de vitamina E se pueden cubrir con un par de puñados de frutos secos tales como nueces, pistachos, almendras, cacahuetes y avellanas. No obstante, no hay que abusar por su alto contenido calórico. Se pueden comer crudos o utilizarlos como complemento de algún plato.
Semillas
Varias semillas crudas como las de girasol, calabaza y ajonjolí son otros alimentos ricos en vitamina E. Comer apenas ¼ de taza de pepitas de girasol brinda casi toda la cantidad diaria recomendada. Al igual que con los frutos secos, se pueden consumir solas o en alguna otra comida.
Hortalizas de hoja verde
Una taza de alguna verdura hervida como las espinacas, la lechuga, la acelga o el brócoli ofrece, aproximadamente, un 20% de las necesidades diarias de vitamina E. Una opción para incorporarlas a la dieta es añadirlas en sándwiches.
Cereales
Los cereales, desde los que se consumen en el desayuno como el arroz integral, poseen un alto grado de vitamina E, además de proteger las membranas celulares del sistema nervioso y tener efecto antioxidante.
Aguacate
Este alimento es conocido, sobre todo, por su contenido en grasas saludables. Pero, asimismo, tiene su aporte significativo de vitamina E. La mitad de 1 aguacate contiene más de 2 mg.
Consejo final:
Si tienes carencia de vitamina E, es aconsejable que acudas a tu doctor para que éste te aconseje qué alimentos y/o tratamiento debes seguir para lograr adquirir el aporte diario de dicha sustancia que precisas.
Si eres de los que le gusta tomar licuados, gracias al próximo vídeo podrás preparar unos riquísimos hechos a base de alimentos ricos en vitamina E.