La vitamina D está presente sobre todo en diversos productos. Carnes, pescado, mariscos, quesos o hígado, entre otros, son alguno de ellos. Sin embargo, hay alimentos no sólo más ricos en vitamina D que otros, sino más saludables. Lee cuáles son estos, a continuación.
Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina D
La vitamina D está concentrada, sobre todo, en alimentos de origen animal. Cierto es que el porcentaje y cantidad presente en ellos varían de unos a otros. Esta sustancia es esencial para el organismo ya que el cuerpo la necesita para su correcto funcionamiento. Es por eso que es bueno conocer los síntomas de la deficiencia de vitamina D.
Asimismo, para que puedas beneficiarte de sus ventajas, a seguir se presentan los 6 que más vitamina contienen.
Salmón
Popular por su cantidad de omega 3, el salmón figura en la lista de los alimentos más ricos en vitamina D. Resulta muy indicado, pues ayuda a que el cuerpo y el organismo absorban hierro.
Este pescado de aguas heladas ayuda, igualmente, a reponer energía y es muy bueno para el corazón. También para el sistema cognitivo, pues actúa en el cerebro, beneficiándolo. Pese a su grasa, refuerza la vista. Cabe destacar que es uno de los alimentos ricos en vitamina D que se recomiendan en todas las dietas saludables.
Aceite de bacalao
Es raro el chico que durante su fase de crecimiento no haya tomado complemento alimenticio de aceite de bacalao. En efecto, sus propiedades no sólo ayudan a que le cuerpo se desarrolle, sino que refuerza el cerebro y la lucidez.
Además de todo esto, como no podía dejar de ser, esta fuente inagotable de propiedades también contiene altos niveles de vitamina D. En todas las tablas alimenticias, ocupa los primeros puestos en esta materia.
Conoce los beneficios del consumo de aceite de hígado de bacalao.
Sardinas
Típicas de aguas frías, las sardinas tienen mucha vitamina D. En latas, naturales o a la parrilla, éste pescado tiene tanta historia como propiedades.
Las sardinas son excelentes para la vista y el corazón. Igualmente, contienen magnesio, hierro y fósforo. Está en la mayoría de las dietas para personas con problemas de anemia y cardiovasculares.
Ostras
Tal vez el alimento menos común de la lista, sin embargo poseedor de elevadas cantidades de vitamina D. Las ostras se caracterizan por darle al sistema la fluidez necesaria al contener muchísimo potasio.
Además, contribuye para que la piel sea más saludable, así como el cabello y las uñas. Por último, y no menos importante, ayuda a reducir el colesterol.
Huevo cocido
Fuente de proteínas, el huevo es rey en vitamina D. Además, presenta vitamina A y B. Depende, claro está, del tipo de huevo. Esto se verifica en un huevo natural, de gallinas adecuadamente alimentadas.
Tienen una cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo y organismo, que otorgan la energía necesaria para afrontar el día a día.
Aprende cómo hacer huevos duros.
Champiñones
¿Dónde buscan la vitamina D los vegetarianos y/o veganos? Pues los champiñones representan uno de los alimentos ricos en vitamina D. Igualmente, son una opción válida y saludable.
Son amigos del corazón y son muy recomendados para personas con diabetes. Refuerza también el sistema inmunitario y quedan bien en cualquier plato. Al horno, en ensaladas, a la parrilla, o incluso en arroz de hongos. Nada como unos buenos champiñones.
Consejo final:
Aunque sea más costoso, intenta comprar siempre pescado fresco. En la actualidad, existen muchos acuarios de creación de pescados. Estos, después, son congelados y enviados al supermercado siendo menos naturales y habiendo perdido muchas de sus propiedades. De hecho, en algunos establecimientos colocan ojos de plástico en los pescados para simular que son frescos.
Ahora, para finalizar, puedes ver un vídeo sobre los alimentos con vitamina A. Disfruta y toma nota.