Llevar adelante una dieta de adelgazamiento implica muchos retos. Si bien algunas personas engordan por problemas puntuales, como enfermedades endocrinas, la gran mayoría de los que sufren sobrepeso tienen hábitos inadecuados en su alimentación y rutina diarias.
A esto se le suma nuestra ignorancia sobre las capacidades nutritivas de los alimentos, así como sus potenciales daños en la salud, ya que no siempre lo que nos hace bien en un momento de nuestra vida, nos hace bien en otro.
Por motivos como estos, la lucha contra la obesidad y el sobrepeso suele verse frustrada. En efecto, algunas personas hacen dieta, y sin embargo, no logran adelgazar, y no porque tengan enfermedades que los predisponen. Simplemente, no han descubierto cuáles son los hábitos alimenticios que bloquean el adelgazamiento.
¿Quiere saber cuáles son? Usted se sorprenderá.
5 alimentos que obstaculizan las dietas de adelgazamiento
1.- Leche
El primer alimento que obstaculiza la pérdida de peso es la leche. Sí, la leche. Este alimento, si bien es muy nutritivo hasta los 7 años para el desarrollo infantil, no lo es en absoluto para los mayores de esta edad.
Las estadísticas señalan que el 75% de la población es intolerante a la lactosa, y sin embargo, nadie lo sabe. Ni siquiera lo sospechan. Nuestro cuerpo no está adaptado para procesar la leche de otros animales, de manera que se producen en nosotros procesos alérgicos e inflamatorios. Elimine la leche tanto como pueda, y notará los resultados, incluso en el control de ciertas enfermedades respiratorias y digestivas.
2.- Refrescos o bebidas carbonatadas completas o “light”
Las bebidas carbonatadas, conocidas en algunos países como soda o refresco, son muy perjudiciales para la salud, no solo por el azúcar que contienen, sino por los químicos.
Estudios demuestran que desde la aparición de los refrescos light, el sobrepeso ha aumentado exponencialmente, lo cual dice bastante. Las personas tienden a consumir estos alimentos compulsivamente asumiendo que están protegidas de los daños que producen sur versiones completas, pero no es así.
3.- Harinas refinadas
Las harinas refinadas, incluyendo la harina de maíz precocida con las que se preparan las deliciosas arepas venezolanas, impiden el adelgazamiento. ¿Por qué? Porque para fabricarlas se usan muchos aditivos químicos que las blanquean, y que el cuerpo no procesa adecuadamente.
4.- Soya procesada
La soya o soja es otro de los alimentos que comprometen el proceso de adelgazamiento, si bien se presenta como una alternativa a la leche de vaca, por ejemplo. Pero en este caso, no se trata de una regla universal sobre toda la soya, sino sobre aquella que ha sido intervenida genéticamente o que no ha sido fermentada. Es necesario tener precaución a la hora de escoger los productos hechos con soya.
5.- Jugos envasados
Permítame este juego de palabras: los jugos envasados contienen “proporciones desproporcionadas” de azúcar. Quiero decir con esto que la cantidad de azúcar que contienen estos productos es realmente alarmante, y por supuesto que afecta el proceso de adelgazamiento. Incluso aquellos que se venden como bebidas energéticas para deportistas están bajo esta sospecha. Súmele los químicos con los que los tratan. Si tiene sed y quiere adelgazar, tome abundante agua. Es remedio santo.
Si quiere conocer los detalles de esta información, no deje de ver el siguiente vídeo del canal “Quemando y Gozando”, y recuerde compartir con sus amistades: