Cuando una persona se entera de que tiene cáncer puede llegar a pensar que todo está perdido, lo cual es absolutamente falso, el cáncer es una lucha que con el tratamiento correcto y a tiempo se puede vencer, pero es importante tener una actitud positiva ante ella.
Hoy en día la ciencia y la medicina han avanzado muchísimo en lo que respecta a este tema, hasta el punto de lograr descubrir 7 alimentos que pueden ayudar a prevenir y combatir esta enfermedad.
¿Cómo lo hacen?
A través de inhibición de la angiogénesis, lo cual bloquea la formación de nuevos vasos sanguíneos y de esta forma logra evitar el crecimiento de los tumores. Los tumores necesitan sangre adicional para crecer. Cuando un cuerpo se encuentra totalmente sano y libre de cáncer, los vasos sanguíneos nuevos sólo se forman cuando el organismo los necesita. La inhibición de la angiogénesis puede prevenir, retardar y eliminar los tumores cancerígenos.
7 alimentos que inhiben la angiogénesis
- Tomate: este rico vegetal muy conocido por estar siempre presente en nuestras ensaladas contiene licopeno, sustancia que le otorga su pigmento natural y además inhibe la angiogénesis.
2. Té verde: si usted consume de 2 a 4 tazas de este té durante el día, la proliferación de células cancerígenas se puede reducir en un 50 %. Este té además contiene una sustancia llamada catequina, la cual tiene propiedades que previenen el cáncer.
3. Cúrcuma: esta especia es conocida por sus increíbles propiedades. Su consumo impide la formación de células cancerígenas en la piel, el estómago y a nivel intestinal.
4. Cacao: Además de ser delicioso, reducir el estrés y estabilizar la presión arterial, entre otros beneficios, el cacao contiene flavonoides, los cuales cumplen funciones antioxidantes, evitando o retardando el daño de las células.
5. Arándanos: estas deliciosas frutas, además de un gran sabor, contienen una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a reducir lesiones pre-cancerosas.
6. Resveratrol en suplementos: es producido naturalmente por las plantas, al ser consumido por los seres humanos como suplemento el beneficio puede ser grandioso, ya que actúa como antioxidante.
7. Curry: este polvo de especias típico de la gastronomía hindú está siendo investigado muy a fondo, ya que investigaciones indican que podría ser una cura para el cáncer. Sus componentes logran matar células cancerígenas en el esófago y en el estómago.
Agregue estos beneficiosos alimentos a su dieta diaria y potencie su organismo. El cáncer se puede vencer, no es un camino fácil, pero es posible.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran otros maravillosos alimentos que contienen propiedades muy beneficiosas para prevenir el cáncer:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!