Menu

10 Alimentos peligrosos para perros y gatos

¿Te gusta darle a tus mascotas la misma comida que comes tú? Cuidado con las elecciones que haces porque algunas pueden hacerle mal

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Básicamente, los perros y gatos, generalmente, comen su propio alimento. Esto no quiere decir que no puedan comer varios tipos de alimentos que tienes o preparas en casa. Sin embargo, algunos tipos pueden ser tóxicos o perjudiciales para los animales de otras maneras. Antes de darle a tu mascota algo diferente, conoce cuáles son los alimentos peligrosos para perros y gatos.

¿Cuáles son los alimentos peligrosos para perros?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Aunque no tengas la costumbre de darle toda la comida a tu mascota, debes vigilarlo y no dejar que la comida expuesta en la cocina. Esto evitará que a escondidas pueda ingerir cualquiera de los alimentos peligrosos para perros y gatos. Mira lo que son.

1. Chocolate

El primero en la lista es el delicioso chocolate, que muchos perros aceptan comer. Claro está que lo aceptan porque no saben que puede hacerles daño. Depende de ti evitar que lo coman. El chocolate es malo para los perros porque determinadas sustancias en los dulces no se digieren bien y pueden provocar alergia o intoxicación.

2. Macadamia

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las nueces de macadamia son un fruto seco, al igual que las nueces y las almendras. Nunca debes darle a tu perro esta comida, ni siquiera una nuez, ya que puede provocarle la muerte. Libera una toxina en el cuerpo que resulta en una intoxicación grave, siendo uno de los alimentos peligrosos para perros y gatos.

Pub

3. Cebolla y ajo

Estos ingredientes se usan en varias recetas y son muy beneficiosos para los humanos. Pero para los perros, pueden generar anemia e incluso intoxicación, dependiendo de la cantidad. Por lo tanto, no le des estos y otros tipos de condimentos de ajo y cebolla a tu mascota por precaución.

4. Aguacate

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta fruta es maravillosa para la dieta de los humanos, pero no para los perros. El aguacate tiene una sustancia llamada persina, que causa un efecto tóxico en el organismo de los cachorros. Así que, por si acaso, evítelo.

5. Golosinas azucaradas

Estos alimentos no son buenos para los humanos, y mucho menos para el organismo de los perros. Especialmente aquellos dulces que contienen xilitol aumentarán la liberación de insulina en el organismo del animal, de manera que puede ocasionarle insuficiencia hepática.

Alimentos peligrosos para los gatos

Crédito de la imagen: Dicasonline

En la lista de alimentos peligrosos para perros y gatos hay algunas opciones más. Se puede considerar que el  listado anterior también debe ser evitado por los gatos, y los siguientes no deben administrarse, igualmente, a los perros. Son válidos para ambos:

Pub

1. Pescado crudo

A los gatos les gusta mucho el pescado, pero opta por darles opciones cocidas y sin espinas. El pescado crudo puede contener bacterias y enzimas destructoras de la vitamina B. Otro factor es que el pescado siempre debe estar libre de espinas para que no cause daños internos por si el gato no lo mastica y digiere por completo.

2. Frutas cítricas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Además del aguacate, las frutas cítricas también deben evitarse, ya que son fuertes y terminan causando molestias, dolor de estómago y vómitos en los gatos. No le des limón, naranja, mandarina u otros ácidos.

3. Huesos de pollo

Es más fácil ver a los perros comer huesos que a los gatos. En cualquier caso, evita los de pollo, y opta por los de ganado. Los huesos de pollo, cuando se rompen, son puntiagudos e incluso pueden causar la perforación de los órganos del animal.

Pub

4. Uvas

Ya sea en forma hidratada o seca, las uvas no deben administrarse a los gatos porque existe un alto riesgo de perjudicarles el funcionamiento de sus riñones, y también el de los perros. Evita dejarlos en el frutero para asegurarte de que el animal no tenga acceso.

5. Patata cruda

Crédito de la imagen: Dicasonline

Puedes darle a tu gato papas hervidas sin sazonar. Solo ten cuidado de que no coma patatas crudas mientras las estás preparando. Estas contienen una toxina llamada glicoalcaloide solanina, que hará que se sienta mal.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil