El estilo de vida que lleves, influye directamente sobre tu salud. Si llevas una alimentación equilibrada y saludable, y no tienes una vida sedentaria, las chances de que sufras ciertas enfermedades como es el caso de la obesidad se reducen. Pero debes saber saber que la comida no solo interfiere en tu organismo a nivel físico. Igualmente lo hace en el cerebro. Por lo tanto, es bueno que conozcas una clase de alimentos para estimular la memoria que son muy útiles.
Alimentos para estimular la memoria
Diversos estudios han puesto en evidencia que hay alimentos para estimular la memoria y mejorarla. Este tipo de comida es de gran ayuda para cualquier tipo de persona, independientemente de la edad que tenga.
Fruta
La fruta es un clásico de los regímenes saludables. No obstante, se debe tener cuidado con la que se ingiere, ya que no toda aporta los mismos beneficios. Es más, algunas como es el caso de los higos, a pesar de ser deliciosos, pueden hacer que la persona engorde si los come en grandes cantidades.
Volviendo al asunto que compete a este artículo, las manzanas son alimentos para estimular la memoria gracias a la quercetina que contienen. Dicha sustancia ayuda a combatir los radicales libres, lo que protege el cerebro.
Por otro lado, los frutos rojos también son recomendables con este fin, ya que disminuyen el envejecimiento celular y la falta de memoria.
Pescados
Otro alimento clásico de las dietas sanas y equilibradas, de igual manera, es bueno para el cerebro. Para ser más preciso, los azules son los que más ventajas aportan al cerebro, debido a los minerales y vitaminas que contienen. Eso por no hablar de los ácidos grasos Omega 3. Esta última sustancia se puede hallar de manera directa en el atún, el salmón o el bacalao.
Así que, si deseas tener una mejor memoria y aprender más rápido, ya sabes que pescados no pueden faltar en tu menú. Asimismo, cabe destacar que el déficit de Omega 3 en el organismo genera la disminución de la serotonina, es decir, la hormona de la felicidad.
Frutos secos
Los frutos secos cumplen una gran función al ayudar al cerebro a que se desarrolle correctamente. Estos contienen vitaminas B y E, además del ya mencionado Omega 3. Por otra parte, son una fuente de calcio, hierro, zinc, fósforo y fibra.
Las almendras y las nueces son los frutos secos más aconsejables para estimular la memoria. No obstante, también puedes consumir castañas, avellanas y piñones, siempre y cuando no las comas en grandes cantidades.
Lee también: Los frutos secos engordan: ¿Mito o realidad?
Consejo final:
Es recomendable que evites ingerir alcohol, así como bebidas estimulantes y/o con muchos azúcares. Tampoco se sugiere que consumas muchas comidas que contengan sal y azúcar.
Importante: Los datos expuestos no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de introducir o eliminar cualquier alimento de tu dieta, lo mejor es que consultes a un especialista para que evalúe tu caso y te diga qué es lo mejor para ti.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos trucos para estimular el cerebro de tu hijo.