Cada vez que sientes hambre, buscas alguna cosa para comer. Sin embargo, muchas veces, debido a diversos factores (que pueden ser incluso emocionales), sientes hambre a toda hora.
Para tratar de aliviar esta sensación de hambre, hay algunos alimentos que son más indicados para el consumo, manteniendo la sensación de saciedad, y bajos en calorías.
Los mejores alimentos para comer cuando se tiene hambre “fuera de hora” son verduras, huevos, carnes magras o granos enteros, por ejemplo. Es decir, alimentos ricos en fibra, que tardan más en digerirse, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.
¿Siempre tienes esa sensación de estar con hambre?
Aquí se exponen 5 alimentos que te ayudarán a satisfacer tu hambre sin dañar tu programa de alimentación saludable:
1. Avena: muy famosa en las dietas y en el mundo del ejercicio, la avena ayuda a saciar y se puede comer a la hora de la merienda o en el desayuno.
2. Pan con huevo: también es un gran conocido de las dietas, la proteína del huevo tarda tiempo en ser digerida y cuando se consume con pan integral, la digestión es aún más lenta, aumentando el tiempo de saciedad. Se indica la ingestión de bocadillos o desayuno.
3. Calabaza: como es un alimento rico en fibra, es óptimo para mantener la saciedad, además de tener pocas calorías.
4. Plátano: esta fruta contiene nutrientes que promueven la sensación de bienestar y se puede comer de muchas maneras.
5. Limón: es una fruta que se puede usar para perder peso y es buena para el organismo. Además, ayuda a disminuir las ganas de comer. La limonada es una gran idea para aquellos que siempre tienen hambre.
Menú para la comida o la cena
Tener una comida balanceada y nutritiva también ayuda a combatir la sensación de hambre. Mira el siguiente consejo para este tipo de comida:
Arroz integral, lechuga de pavo (o de pollo) a la parrilla y queso blanco (magro)
Esta combinación tiene los nutrientes necesarios para satisfacer el hambre y mantener la buena forma.
Recuerda que muchas veces que sientes hambre es solo una sensación y puede estar relacionado con tus emociones o tus hormonas. Por eso, si sientes hambre varias veces al día, consulta a un médico para ver si tu organismo está bien.
Atención: Los consejos de este site no remplazan a la consulta con un médico.