Cada persona tiene diferentes reacciones ante las complicaciones de la vida. Por ejemplo, unas fuman, otras beben y algunas devoran todo tipo de comida. El problema es que estas acciones pueden tener nefastas consecuencias para su calidad de vida. Pero no se asuste porque existen diferentes técnicas para combatir la ansiedad.
8 Alimentos para combatir la ansiedad
En caso de que usted sea de las que come como si no hubiese mañana y nada le sacia, vea la próxima lista en la que se le aconsejan ciertos alimentos para controlar sus brotes de estrés.
Almendras
Muchas personas piensan que los frutos secos engordan y esto no es siempre así, ya que poseen calorías de las fáciles de quemar. Por tanto, si tiene hambre, ingiera unas almendras. Además de ser ricas en magnesio, éstas le hincharán y evitarán que zampe otras cosas.
Chocolate puro
Coma chocolate para saciar su apetito porque éste disminuye la hormona cortisol, que es la encargada del estés. No se olvide que el chocolate debe ser negro y sin azúcar.
Durazno o melocotón
Masticar dos o tres piezas de esta fruta le llenará además de aportarle fibra, minerales y vitaminas. Asimismo, como es dulce, tendrá la sensación de estar comiendo una golosina.
Banana
Esta fruta es mundialmente conocida por su alto contenido en potasio. Dicha condición, beneficia el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por tanto, es un buen aliado para combatir la ansiedad.
Arándanos
Gracias a su aporte antioxidante, consumir unos arándanos hará que su angustia merme.
Salmón
Este suculento pescado posee propiedades como el magnesio y el Omega 3 que benefician la estabilización de la tensión de su organismo, además de luchar contra la inflamación y normalizar el azúcar en sangre en su cuerpo.
Espárragos
Gracias al ácido fólico que poseen, los espárragos ayudan a combatir la ansiedad. Cabe destacar que, es un alimento que se recomienda que coman las personas que padecen depresión ya que, uno de los factores que propician desniveles psicológicos, es la falta de ácido fólico.
Avena
Se aconseja ingerir avena, al igual espárragos, en procesos depresivos porque fabrica las hormonas que disminuyen el malestar en el individuo. Asimismo, comer avena colma el hambre y es rica en fibra y magnesio.
Consejo:
Consulte a su doctor si tiene crisis de ansiedad muy seguidas. Éste podrá darle un tratamiento adecuado a sus necesidades, e incluso, derivarlo a un psicólogo en caso de que necesitase este tipo de ayuda.
Por otro lado, es aconsejable que haga deporte para liberar endorfinas y así disminuir las crisis por causa del estrés.