Menu

Descubre qué alimentos modifican los olores corporales

¿Alguna vez notaste que algunos alimentos pueden cambiar los olores corporales cuando se consumen en grandes cantidades?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Así como algunas enfermedades cambian los olores del cuerpo, ciertos alimentos, si se consumen en mayor cantidad, también hacen que el cuerpo emita un olor diferente. Los alimentos se componen de varias sustancias que les confieren sus olores característicos. Por lo tanto, si los comes con frecuencia, estos olores se exhalarán de tu cuerpo, ya sea a través de tu aliento, sudor o gases. Éstos son algunos de los alimentos que pueden dejar tu cuerpo con un olor desagradable si los ingieres con frecuencia.

Tomate

No es necesariamente un olor desagradable, pero de hecho no querrás oler a tomate, incluso después de la ducha. Esta fruta contiene terpenos y carotenoides que, una vez digeridos, exudan del cuerpo dejándolo con un aroma a aceite de semilla de tomate.

Cebolla y pimienta

Es más común notar cuando una persona huele a cebolla, pero ni todo el mundo piensa que el olor en realidad proviene del consumo frecuente de cebollas. Lo mismo pasa con la pimienta. Entonces, si sientes que tu sudor y tu aliento huelen muy fuerte, quizás debas repensar tus hábitos alimenticios, equilibrando mejor la cantidad de estos ingredientes en tu dieta.

Alimentos ricos en fibras

Algunos alimentos ricos en fibra no parecen tener un olor fuerte, como los panes con fibra, que tienen un aroma agradable. Mas, una de las principales características de las fibras es ayudar a aflojar el intestino y, en el proceso, estas liberan más gases, como hidrógeno, dióxido de carbono y metano. Bebe mucha agua con estos alimentos para reducir la cantidad de olor corporal que causan.

Pub

Pescado

El olor a pescado por sí solo no es agradable, a menos que sea muy fresco. ¡Ahora, imagina tu cuerpo oliendo a pescado! Si comes mucho pescado, especialmente los más ricos en vitamina A y B4, puedes acabar con este olor en el aliento y el sudor.

Lácteos

Los productos lácteos solo causarán un olor desagradable en el organismo de las personas intolerantes a la lactosa. Si notas que tu cuerpo huele parecido al repollo o al jarabe de arce, es posible que tu organismo no acepte bien la lactosa.

Arvejas y frijoles

Las legumbres están en la parte superior de la lista de alimentos que causan más gases, ya que son difíciles de digerir y van directamente al intestino, incrementando la producción de gases. Una forma de evitar este problema es sumergirlas en agua durante unas 8 horas antes de prepararlas.

Carne roja

La carne roja es intensa, tanto en aroma y sabor como en su estructura, que es de difícil digestión y pasa muchas horas dentro del organismo. En este proceso, también se producen muchas bacterias, y esto puede dejar el aliento y el sudor con olores desagradables. Las carnes blancas son menos intensas, luego son una alternativa para prevenir este problema.

Pub

Comino

Mucha gente piensa que el comino huele a olor corporal desagradable y por eso ni siquiera les gusta usarlo para condimentar sus alimentos. De hecho, es todo lo contrario: como esta especia es muy fuerte y tapona los poros, acaba despidiendo su olor en el cuerpo de quienes la consumen con frecuencia, pero este olor se mezcla con las bacterias del organismo y se vuelve desagradable.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil