Los especialistas recomiendan que, para realizar una alimentación saludable, debemos ingerir verdura y fruta fresca, carne blanca u otro tipo de proteína blanca, siempre con especias o hierbas naturales, preferiblemente biológicas.
Además de los alimentos anteriormente referidos, existen otros ingredientes importantes que debemos ingerir casi todos los días si queremos prevenir tumores.
Los productos relacionados a continuación son extremadamente eficaces en la prevención y eliminación de tejidos cancerígenos. Sepa cuáles son:
- Jengibre: recomendado por su capacidad de combatir inflamaciones (antiinflamatorio) retrasando la aparición de células cancerígenas. Según los especialistas, esta raíz es más eficaz que tratamientos de quimioterapia en el caso de tumores de ovarios. Además, alivia el dolor de cabeza, artritis y nauseas.
2. Linaza: semilla formada por fibras, grasas saludables y sustancias anti cancerígenas conocidas como lenina, que evita la formación de tejidos cancerígenos. Se recomienda una ingestión diaria de esta semilla de entre 1 y 2 cucharas de sopa.
3. Ajo: para los que odian el ajo aquí queda una pequeña curiosidad: es el olor intenso el que le da sus características preventivas de cáncer. El ingrediente en cuestión tiene capacidad regeneradora de ADN, lo que permite eliminar los tejidos cancerígenos. Con base en opiniones científicas, el ajo y la cebolla están indicados para la prevención de tumores en el colon, pulmones, mama y próstata.
4. Algas comestibles: para los amantes de la gastronomía japonesa, este consejo es interesante: algas como Kombu, nori, wakami e hijiki están compuestas por muchas vitaminas y yodo, lo que favorece la eliminación de metales del organismo.
Algas japonesas.
5. Zanahoria: alimento con betacaroteno, sustancia que evita la oxidación y retrasa el aparecimiento de tumores, protegiendo nuestro organismo de posibles bacterias y toxinas. Esta sustancia también ayuda en los tratamientos de leucemia y además previene el HPV (virus del papiloma humano), enfermedad sexualmente transmisible (EsT).
6. Azafrán: alimento con funciones antioxidantes y antiinflamatorias que facilitan la eliminación de tumores malignos.
7. Té verde: compuesto por catequinas y polifenóis, conocidas como sustancias inmunes a toxinas cancerígenas, Esta infusión desintoxica el hígado y previene el aparecimiento de tumores malignos.
8. Vitamina D: Evidentemente no es un alimento. Sin embargo no deja de ser un componente muy importante en la prevención de patologías críticas como tumores en el pecho o en el colon.
9. Brócoli, coliflor, repollo u col tradicional: estos cuatro alimentos están compuestos por indol-3-carbinol y sulforano. Estas dos sustancias permiten prevenir la propagación de bacterias que desarrollan de células cancerígenas. Existen estudios que han identificado estos cuatro ingredientes como agentes poderosos en el combate de tumores localizados en el estómago, boca y esófago.
10. Granada: fruto con características antioxidantes, recomendado para disminuir los tumores localizados en le próstata.
Después de estos consejos, ¡el gran secreto está en el azúcar!
Se recomienda que se ingieran todos los alimentos mencionados, pero al mismo tiempo eliminando todo lo que contenga azúcar blanco.
Este ingrediente está relacionado con el cáncer, no sólo por tener una gran influencia en su aparecimiento sino también por ser el principal alimento de la enfermedad en sí.
Compartimos este video para mayor información: