Menu

Integra estos alimentos antiestrés en tu dieta y sorpréndete con sus efectos positivos

Conoce cuáles son los productos para combatir el estrés y evitar las consecuencias de éste

Crédito de la imagen: Pexels

Pub

Si las responsabilidades y las presiones de la vida son demasiado intensas, puedes aprovechar algunos alimentos para moderar tus niveles de estrés. Sin necesidad de fármacos o productos químicos, estos alimentos te ayudarán a lidiar con la tensión y disminuirán tu ansiedad. Integra estos alimentos antiestrés en tu dieta y sorpréndete con sus efectos sobre tu estado de ánimo.

Los 5 mejores alimentos antiestrés

Crédito de la imagen: Alliance HHH Care

Entre los alimentos que contribuyen a reducir la tensión y la ansiedad se encuentran el ajo, el vino y los espárragos. También la avena, las ostras, el aguacate y frutos secos como las almendras y los anacardos. Sin embargo, estas mismas propiedades desestresantes se encuentran en otros productos igualmente efectivos para combatir el estrés. A continuación, una lista con los 5 mejores alimentos antiestrés.

Pescado

Crédito de la imagen: Pixabay

Aunque el efecto antiestrés de este alimento varía dependiendo de la especie, la mayoría de los pescados azules pueden reducir los niveles de tensión y ansiedad. Esto se debe a varios factores, entre los que destacan su contenido de omega 3 y vitaminas del grupo B. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a preservar la capa de mielina que recubre los nervios. Por su parte, las vitaminas B6, B9 y B12 contribuyen a suavizar manifestaciones del estrés como el insomnio, la depresión y la irritabilidad. Pescados como la caballa, el salmón y el atún son efectivos alimentos antiestrés.

Aquí puedes conocer los alimentos que debes evitar si estás estresada.

Pub

Brócoli

Crédito de la imagen: Pixabay

Este vegetal tiene diversos efectos sobre el organismo que contribuyen a reducir el estrés. Su contenido de vitaminas B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina) promueven la secreción de dopamina, una de las hormonas responsables por las sensaciones de bienestar y serenidad. Además, su aporte de magnesio y calcio ayudan a normalizar los ciclos de sueño, fundamentales para el tratamiento del estrés. El brócoli también mejora la circulación de la sangre y regula la frecuencia cardíaca, por lo que tiene un efecto relajante sobre el organismo.

Descubre las consecuencias del estrés laboral que puedes evitar.

Chocolate oscuro

Crédito de la imagen: Pixabay

Consumir apenas unos 40 gramos de chocolate al día puede reducir los niveles de cortisol, una de las llamadas “hormonas del estrés”. Eso sí, debe ser chocolate oscuro y tan puro como sea posible. El cortisol aumenta la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca y respiratoria. También tiene la facultad de inhibir la digestión y las funciones del sistema inmunológico. Por esta razón, nada como un trozo de chocolate oscuro cuando el estrés se hace presente.

Aprende qué es la tensión ocular por estrés y cómo evitarla.

Pub

Yogur

Crédito de la imagen: Pxhere

El yogur contiene 2 aminoácidos vinculados con la producción de serotonina y su mantenimiento a niveles adecuados. Se trata de la tirosina y el triptófano. Dichas sustancias participan en la secreción de serotonina y facilitan sus efectos sobre el organismo. El estrés disminuye los niveles de esta hormona y provoca, en consecuencia, manifestaciones como insomnio, irritabilidad y ansiedad. El yogur sin azúcar ni grasas es por esta razón uno de los alimentos antiestrés.

Pon en práctica algunos de los consejos eficaces para frenar el estrés.

Espinacas

Crédito de la imagen: Pixabay

Varios elementos se combinan para hacer de la espinaca uno de los alimentos antiestrés más efectivos. En primer lugar, su contenido de ácido fólico o vitamina B9. Este micronutriente está vinculado con los procesos del organismo que generan dopamina y serotonina. Estos dos neurotransmisores afectan directamente el estado de ánimo y la motivación. Además, este vegetal tiene un alto contenido de magnesio, un mineral que combate la fatiga y reduce la irritabilidad.

Pub

Descubre aquí el método japonés para aliviar el estrés.

Consejo extra:

Además de una alimentación balanceada, debes cuidar el sueño y hacer ejercicio físico para contrarrestar los efectos negativos del estrés. Recuerda que también es vital que visites a tu médico periódicamente para que analice tu estado de salud.

En el siguiente video, podrás aprender una postura de yoga que elimina el estrés y ayuda a lidiar con las tensiones del día a día.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil