La ansiedad por la comida es un problema que sufren muchas personas. La necesidad de comer es una manera de canalizar el estrés. También un refugio ante los problemas y/o los momentos de tristeza. Debes saber que para evitar que estos arrebatos te hagan engordar, debes mantenerte lejos de algunos productos. Conoce, a seguir, cuáles son los alimentos a evitar cuando sufras ansiedad.
Alimentos a evitar cuando sufras ansiedad
Llevar a cabo alguna técnica de relajación puede ser de gran ayuda para calmar una crisis de ansiedad. Asimismo, algunos especialistas recomiendan hacer prácticas de atención plena. Si en tu caso, cuando padeces uno de estos episodios te da por comer, descubre cuáles son los alimentos a evitar cuando sufras ansiedad.
Cafeína
Esta sustancia que se halla en productos como el café o demás bebidas energéticas te estimula. En situaciones de desasosiego, tomar estos productos provocará una mayor estimulación cerebral. Como consecuencia, tendrás más ganas de comer.
Alcohol
Las bebidas alcohólicas son depresoras del sistema nervioso. Todo y que nada más consumirlas puedes pasar por un momento de euforia, sus efectos son muy nocivos, luego, para la salud física y mental. Por culpa del efecto rebote, después horas después de haberlas tomado pueden provocar más ansiedad.
Descubre qué le pasó a un hombre que decidió dejar el alcohol por 600 días.
Azúcares
Las comidas ricas en azúcares son alimentos a evitar cuando sufras ansiedad. Chocolates, bollos, pan, helados, galletas, mermeladas o golosinas son algunos ejemplos.
Carnes rojas
Las carnes rojas son productos que cuestan digerir con facilidad. Ante una situación estresante, si la persona las ingiere, está forzando el sistema digestivo al doble.
Grasas saturadas
Otro de los alimentos a evitar cuando sufras ansiedad son aquellos ricos en grasas saturadas. Algunas de estos productos son la mantequilla, la leche entera, el queso, la grasa de la carne, las hamburguesas, las pizzas y en general la comida basura.
Por un lado, estos alimentos favorecen la subida de peso y obesidad. Por otro, dado a los conservantes y colorantes que se emplean en su fabricación, por más que comas no te sientes saciado. Lo que hará que no te sientas satisfecho e ingieras más y más.
Descubre aquí por qué las bolsas de patatas están llenas de aire.
Consejo final:
Si padeces crisis de ansiedad con mucha regularidad, lo más recomendable es que visites a un médico. Este podrá evaluar a qué se deben estos ataques y ponerte el tratamiento médico adecuado para tu caso.
Para que tengas una noción de los alimentos que sí que deberías comer cuando estás en un estado de nerviosismo, no te pierdas el siguiente vídeo. En él Iñaki Vázquez y Eric te explican cómo combatir la ansiedad y la depresión.