Menu

Cómo hacer una alfombra con retales de tela

No es necesario que compres juegos de alfombras simples cuando puede hacer los tuyos en casa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Las alfombras son piezas decorativas utilizadas durante siglos. No solo decoran, sino que también sirven para brindar más confort térmico, especialmente cuando la casa está hecha con suelos de baldosas. Las alfombras de la tienda suelen ser más caras, pero a quien le agrada las manualidades, esto no es un problema, porque la alfombra con retales de tela es fácil de hacer y queda muy bien. Inspírate con estas hermosas sugerencias.

Mira también: cómo endurecer el ganchillo

11 Modelos de alfombra con retales de tela

Para hacer alfombras con retales de tela, puedes usar mallas finas, mallas impresas más gruesas o lisas, retales almazuela y también de jeans. En cuanto a los formatos y colores, mira a estas bonitas ideas para inspirarte y crear las tuyas.

1. Alfombra de corazón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para la habitación de los niños, las alfombras con retales bonitas en forma de corazón son una linda idea para complementar la decoración y para que puedan jugar en el suelo con mayor libertad, especialmente si la habitación tiene un piso de baldosas.

Pub

2. De corbatas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando tengas una colección de corbatas viejas que ya no se usan más, conviértalas en una alfombra creativa. Puedes utilizarlas enteras o cortándolas en retales.

3. Almazuela en círculos

Crédito de la imagen: Dicasonline

La almazuela es la técnica artesanal que utiliza restos de telas de algodón con estampados coloridos para formar una nueva pieza, en este caso, una bonita alfombra. Este modelo está hecho en círculos agrupados.

4. Almazuela en cuadrados

Este es un modelo parecido al anterior, pero hecho con cuadrados de retales agrupados. Una buena idea para poner en la cocina, baño o en el área de lavandería.

5. Para ganchillo completo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Quién sabe hacer ganchillo, puede aplicar los puntos usando distintos materiales, como retales de tela. Las puntadas se pueden hacer a mano incluso para una alfombra de mayor tamaño y piezas más anchas. Queda precioso y encima personalizado.

Pub

6. Ganchillo hueco

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es otra magnífica idea que puedes hacer en diferentes colores para decorar toda la casa. Para la habitación de los niños, los coloridos son una gran opción. La cocina también puede tener una pieza con diferentes colores. Por su parte, para la sala de estar, los colores neutros son ideales.

7. Alfombra retangular

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para dar un cálido recibimiento a tus amigos, una alfombra colorida frente a la puerta se ve de categoría, por supuesto, si combina con la decoración. Es un modelo fácil de fabricar, resistente y fácil de lavar, por lo que solo tiene ventajas.

8. Retales de jeans

Crédito de la imagen: Dicasonline

En sastrerías y talleres, es muy fácil encontrar varias piezas de jeans, tanto en piezas lisas como en bolsillos. Esta idea de bolsillos es muy creativa para usar en casa para decorar en un estilo rústico.

Pub

9. Rojo con punto fino

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando cortas la tela en piezas más finas, necesitas más pedazos, pero el resultado es una alfombra más suave. Solo necesitas una tela que sirva como base para armar las almazuelas de retales.

10. De relates más anchos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es un modelo de alfombra muy común en la casa de la abuela, hecho con tiras más anchas de retales para ahorrar tiempo cuando se hace. Se ve muy bien en la cocina y la puerta de entrada.

11. Alfombra perforada con alambre

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este modelo es uno de los más populares entre las alfombras de almazuela, muchas veces vendidas por vendedores ambulantes que pasan de casa en casa y ofrecen el juego de cocina con una alfombra grande para el fregadero y dos o tres pequeñas. Los retales se pasan a través de hilos de alambre.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil