Estos destruyen las hojas de las plantas rápidamente y son una verdadera plaga en cualquier jardín, huerto o patio. Por supuesto, hay muchos venenos en el mercado para acabar con los caracoles y las babosas. Sin embargo, además de matar a los invasores, estos también contaminan tus plantas. ¿Pero sabías que existen opciones baratas y naturales para solucionar el problema? Conoce cuáles son.
1. Cebo de cerveza
El olor a cerveza atrae tanto a babosas como a caracoles, siendo excelente para detener la plaga. Para ello, cava un pequeño hoyo en la tierra, coloca un bote de margarina vacío o cualquier otro e introduce cerveza dentro. Haz esto por la noche y, por la mañana, recoge a los que han caído en la trampa. En seguida, puedes matarlos o simplemente eliminarlos tirándolos en el inodoro.
2. Trampa con cáscaras de huevos
Cada vez que utilices un huevo, lava bien la cáscara, pícala y ponla en la tierra. Además de embellecer tus plantas (las flores van a adorar esto), también elimina dichas plagas. Esto se debe a que, al entrar en contacto con la piel, la harina de huevo provoca irritación y deshidrata las babosas y caracoles. Estos se vuelven más lentos y tienden a morir de a poco, por lo que vale la pena recogerlos y tirarlos al inodoro.
3. Terreno a prueba de plagas
Evite dejar hojas secas, piedras innecesarias o escombros en tu terreno. Ya son hábitats perfectos para diferentes tipos de plagas, por lo que no sería diferente para estas también. Las malas hierbas tampoco son bienvenidas y el fertilizante siempre debe estar bien cuidado.
4. Mezcla de agua y jabón
Para evitar que las babosas y los caracoles se sientan atraídos por sus plantas, mezcla agua y jabón. Para hacer esto, ralla 1/4 de un jabón de coco y derrítelo en 1 taza de agua hirviendo. Añade 2 tazas más de agua y rocía las plantas. Si lo deseas, también puede usar aceite de neem para potenciar el efecto.
Lee también: Aceite de neem: cuáles son sus usos y propiedades
5. Tierra de diatomeas
A pesar de ser más difícil de encontrar, es muy útil para alejar a las plagas. Compuesto por algas deshidratadas, es natural y perfecto contra caracoles y babosas. También conocida como tierra blanca, por su coloración, protege tus plantas y no le hace daño a los animales domésticos.
6. Cebo de miel
De la misma forma que el cebo de cerveza, no mata las plagas, pero debe retirarse y desecharse en la maceta. Para prepararlo necesitarás agua, media cucharada de miel, la misma cantidad de levadura y 1 cucharada de azúcar. Hazlo por la noche y deséchalo por la mañana, retirando los que hayan sido capturados.
Con estos trucos súper sencillos y naturales, podrás cuidar tu jardín con cariño y seguridad. Comparte esta información con aquellos que puedan necesitar una mejor manera de eliminar los caracoles y las babosas.