Está comprobado que el uso del cubrebocas es una gran barrera para prevenir la expansión del coronavirus. Lo que a inicios del 2020 podría parecer una cosa que solo se ponían los asiáticos, ahora se ha convertido en una pieza fundamental para los ciudadanos de todo el mundo. Sin embargo, este elemento puede conllevar efectos secundarios. Es por eso que Alejandro Sanz enseña los efectos del tapabocas en su hijo Dylan.
El cantante Alejandro Sanz enseña los efectos del tapabocas en su hijo Dylan
Todo y que aún existen negacionistas sobre el coronavirus, está más que comprobado que es una enfermedad, la cual ha matado ya a varios millones de personas en todo el mundo. Colocarse el barbijo es un acto de responsabilidad cívica para uno mismo y para el resto de las personas.
Aunque parezca increíble, los más pequeños están demostrando que son más responsables y obedientes que muchos adultos, en lo que al uso de la mascarilla respecta.
Pero, como suele ocurrir con los medicamentos, por ejemplo, el cubrebocas puede llegar a generar efectos secundarios. Un niño, que se puede usar como ejemplo de las contraindicaciones de esta protección contra el coronavirus, es el pequeño de un cantante español. Concretamente, Alejandro Sanz enseña los efectos del tapabocas en su hijo Dylan.
El artista ha publicado una imagen, titulada “La marca de la responsabilidad”. En esta se puede observar con total claridad la diferencia del color de la piel en el rostro del pequeño, en la zona que lleva la mascarilla. A la fotografía, Sanz ha añadido las etiquetas “#Dylan #Marcarilla #OrgulloDePadre #EnSemanaSantaQuédateEnCasa”, para demostrar que se siente orgulloso por su hijo, ya que este actúa de manera responsable, siguiendo las medias sanitarias obligatorias.
La obligatoriedad el uso de la mascarilla
Cabe destacar que en muchos países el uso de la mascarilla es obligatorio no solo en sitios cerrados. La última reforma de ley en España, por ejemplo, dictamina que se debe colocar el cubrebocas cuando una persona está en la calle en todo momento. El anterior decreto decía que si existía suficiente distancia de seguridad entre una persona y otra en un espacio al aire libre no era preciso. Sin embargo, la ley actual obliga a su uso siempre, excepto cuando una persona se está bañando en la playa o en la piscina.
Lee también: Mascarillas que no protegen de la covid-19 (¡y cuáles sí lo hacen!)
En el próximo vídeo se explica cómo colocarse la mascarilla correctamente.