Menu

Beber alcohol en exceso es señal de que no has superar un dolor del pasado

Según la ciencia, este comportamiento demuestra que no has conseguido lidiar con ese suceso

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Quedar con los amigos a tomarse unas cervezas o acompañar una cena con una copita de vino es algo común en la sociedad. Mientras que la ingesta de alcohol se haga de manera moderada y de tanto en tanto, este acto no implica un grave problema para la salud. Pero todo cambia cuando se hace de forma desmesurada y habitualmente. De hecho, ingerir alcohol en exceso es señal de que no has superar un dolor del pasado.

Tomar alcohol en exceso es señal de que no has superado un dolor de algo que te ocurrió

¿Has escuchado alguna vez la expresión ahogar las penas en alcohol? Pues debes saber que más de uno lo ha hecho y que detrás de este dicho popular se esconde una realidad. Y es que consumir alcohol en exceso es señal de que no has superado un dolor del pasado. Dado que esta experiencia te marcó y no conseguiste sobreponerte, la bebida es una manera de evadirte. En estos casos, la técnica japonesa Kintsugi podría servir de gran ayuda para recomponerse.

Volviendo al tema del consumo del alcohol, cuando una persona está triste y/o baja de ánimos, no es aconsejable que lo tome, y mucho menos en grandes cantidades. Esta actitud es una muestra de que no es capaz de afrontar sus problemas ni de tener control sobre lo que está pasando. De hecho, por la falta de dicho control puede llegar el momento en el que se convierta en un hábito, pasando a ser una adicción. Según los expertos, la gente tiene esta actitud para llenar lo que denominan como un “vacío emocional”.

Se debe tener en cuenta que no todo el mundo afronta las cosas de la misma manera. Por ello, a algunas les da pavor tener que asumir lo ocurrido y dicho dolor produce que se enajenen y precisen de estímulos externos para olvidarse de lo ocurrido. Es en estos momentos de dolor cuando las personas de su alrededor deben aumentar las precauciones porque las oportunidades de que caigan en una adicción se incrementan notablemente.

Pub

Dado que tomar alcohol en exceso es señal de que no has superar un dolor o un trauma, lo que debes hacer es tomar consciencia de la situación. Una vez asumido que tienes un problema interno, no dudes en buscar la ayuda de un profesional. Estas personas son las personas indicadas para guiarte y enseñarte a lidiar con ese dolor.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más consecuencias físicas y mentales del alcoholismo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil