Por suerte para las personas veganas o aquellas que no pueden comer carne debido a determinadas dolencias, cada vez existen más recetas aptas para su alimentación. Una de ellas son las albóndigas veganas con salsa de champiñones. En este caso, aunque no estés comiendo la fórmula tradicional de las albóndigas, incluso si te gusta la carne, esta está tan buena, que ni percibirás la falta de este ingrediente en su composición.
Cómo hacer unas albóndigas veganas con salsa de champiñones
La receta de las albóndigas veganas con salsa de champiñones presentada por Kiwilimon es, sin duda alguna, una de las más sencillas que podrás encontrar, en términos de comidas veganas. Estas se preparan con lentejas y arroz, ingredientes que favorecen la unificación de la albóndiga. Asimismo, el hecho de que lleven panko es fundamental, porque el mismo beneficia que la consistencia sea mejor al eliminar el exceso de humedad.
A todo esto, hay que añadirle la deliciosa salsa de champiñones que les acompaña, les da el toque final para que queden tan gustosas.
Ingredientes para 4 porciones
- Cilantro fresco: 2 cucharadas;
- Lentejas cocidas: 2 tazas;
- Panko: 2 cucharadas;
- Comino: 1 cucharada;
- Cebolla en polvo: 1 cucharada;
- Arroz blanco cocido: 1 taza;
- Aceite de oliva: el suficiente;
- Avena: ¼ taza;
- Cebolla troceada para la salsa: ⅓ taza;
- Champiñón en cuartos para la salsa: 2 tazas;
- Ajo picado para la salsa: 1 cucharada;
- Leche de soja para la salsa: 2 tazas;
- Vino blanco para la salsa: ¼ taza;
- Tomillo para la salsa: 1 rama;
- Tomillo fresco para decorar: el necesario.
Modo de preparación:
1. Para hacer las albóndigas, procesa las lentejas, la avena y el cilantro en un procesador para alimentos.
2. Después, entrevera la preparación del punto 1 con el arroz, el panko, la cebolla en polvo, el comino y salpimienta. A seguir, crea las albóndigas ayudándote con las manos.
3. Luego, en una sartén a fuego medio, cocina las albóndigas con un poco de aceite de oliva hasta que queden doraditas y resérvalas.
4. En lo que respecta a la salsa, en una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de aceite de oliva, y después frita la cebolla, el ajo y los champiñones hasta que queden suaves. Añade luego la leche de soja, el vino blanco y el tomillo. Cocina todo durante cinco minutos y apaga el fuego. Espera que se enfríe un poco la salsa.
5. Tras esto, licua lo que has elaborado en el paso anterior y échalo en una cacerola para cocinarlo durante 10 minutos. Debe tener una consistencia espesa.
6. Por último, en un plato, sirve las albóndigas con la salsa de champiñones, y adórnalas con el tomillo fresco.
Lee también: Albóndigas de calabacín y berenjena
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender otra receta de albóndigas. En esta ocasión son unas vegetarianas de garbanzos.