La humildad es una cualidad que te llevará muy lejos en la vida. Por muchos posibles que tengas, uno nunca debe olvidar que no es más que nadie y, sobre todo, siempre debe recordar de dónde viene y sentirse orgulloso de sus orígenes. Dicha modestia fue la que mostró el joven de la siguiente historia. Este albañil se gradúa como enfermero en Yucatán y regresa a hacerse una foto con sus compañeros de la obra.
Albañil se gradúa como enfermero en Yucatán
La manera de actuar y de ver la vida de Manuel Chimas dice mucho de su persona. Este mexicano es un ejemplo a seguir, y no solo porque se haya sacado una carrera procediendo de una familia humilde, sino porque no olvida de dónde viene y las personas que lo ayudaron a lograr sus estudios universitarios.
En la ciudad de Yucatán, este albañil se gradúa como enfermero y regresa a la obra para agradecerle a sus compañeros el apoyo que le brindaron en todo este proceso y sus consejos. Es más, Manuel se puso el uniforme de alarife y agarró la para la fotografía.
Contento al haber conseguido su carrera, el joven publicó en su cuenta de Facebook una instantánea acompañada del siguiente pie de foto: “Este ‘secre’ ya es licenciado en enfermería. No me olvido de dónde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos. Agradezco a mi familia y amigos”.
Tras subir esta foto a las redes sociales, muchos han sido los usuarios que han felicitado a Manuel y que han dicho que es un espejo donde muchos jóvenes se pueden mirar, dado que su historia es realmente motivadora. También han destacado que debe ser un gran orgullo para sus padres tener un hijo como él.
Uno de los mensajes más bonitos que recibió el enfermero fue de una allegada. Nancy Torres Ramos comentó la foto diciendo: “¡Muchas Felicidades Manuel! Tan humilde como siempre, me da gusto y me llena de orgullo conocerte, pero sobre todo ver qué has logrado lo que anhelabas. Éxito en todo lo que venga. Enhorabuena eres todo un ejemplo”.
Cabe destacar que el mexicano estuvo trabajando como albañil durante varios años para costearse su licenciatura.
¡Enhorabuena Manuel!
Lee también: El hijo de una lavandera y un camionero asume el cargo como juez
Puedes conocer más detalles de la historia de Manuel en el siguiente material audiovisual.