La temporada de lluvias es óptima para la vida. Es gracias a ella que los cultivos sobreviven, y se abastecen las capas freáticas y las presas para que todas las personas tengan acceso al agua durante todo el año. Pero también pueden perjudicar a muchas personas, especialmente a las más desfavorecidas. Pensando en esta dificultad, un albañil repara tejados gratis para las familias necesitadas que viven en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil.
Albañil repara tejados gratis
En el estado de Mato Grosso, las lluvias son abundantes entre diciembre y febrero, y suelen castigar a aquellos que no tienen la casa preparada para ello. Pero la mayoría de las familias que sufren la lluvia, con varias goteras alrededor de la casa, están necesitadas y no tienen dinero para pagar a un profesional para resolver el problema en el techo. Pensando en la dificultad de estas familias, el albañil mato grossense, residente de Várzea Grande, región metropolitana de Cuiabá, decidió ayudar de forma voluntaria.
Creó un anuncio para ayudar
En enero de 2019, el albañil de 28 años Luciano Fabris anunció en varios grupos de clasificados en la red social Facebook que cualquier persona que necesitara mantenimiento en su techo, aunque no pudiese pagar la mano de obra, lo contactara porque él lo haría sin costo alguno.
Pero para que el albañil hiciera el trabajo, era necesario que la familia demostrara que realmente no podía pagarlo, ya que el objetivo era ayudar a aquellos quién realmente lo necesitaba.
Cuál fue la repercusión
La repercusión de la publicación fue tan grande que hizo famoso a Luciano en Internet. Aunque el albañil sabía que estaba ofreciendo un servicio muy útil, la repercusión de su publicación lo sorprendió bastante. Muchas personas acudieron a él para pedir el servicio o simplemente elogiarlo por su actitud.
¿Cuál es la historia de Luciano?
Luciano proviene de una familia numerosa, y según él, sabe lo que es pasar necesidades. Desde pequeño trabaja para ayudar en su hogar. Durante su infancia y adolescencia trabajó como lustrabotas y vendedor de verduras. Aunque sigue llevando una vida humilde, el albañil sabe lo importante que es ayudar a quienes precisan debido a las carencias y dificultades por las que él ha pasado y ha estado siempre luchando.
Pero a pesar de hacerse famoso gracias a su buena acción, el sueño de Luciano, también conocido como Cowboy, es hacerse famoso con su música. El joven de 28 años también es cantante y compositor de música country, junto con su gran amigo Adrison, con quien forma un dúo. También canta en varios bares de la región metropolitana de Cuiabá.