Menu

El albañil que fue sorprendido estudiando ha logrado ser arquitecto

Todo el esfuerzo realizado, ha merecido la pena después de 6 años

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

El hecho de tener recursos económicos facilita la vida de las personas. No obstante, eso no les asegura la felicidad, ni tampoco es sinónimo que las personas humildes no puedan conseguir sus logros con esfuerzo, tenacidad, perseverancia y, a veces, la ayuda de un ángel de la guardia. Este podría ser perfectamente el caso de Roberto Ríos. El albañil que fue sorprendido estudiando ha logrado ser arquitecto.

Un albañil que fue sorprendido estudiando ha logrado ser arquitecto en Paraguay

Parece que fuese ayer, pero ya han pasado 6 años desde que Roberto Ríos se “hiciese famoso” en las redes sociales. El mismo fue fotografiado en una pausa de su trabajo mientras estaba repasando la lección. En la actualidad, este albañil que fue sorprendido estudiando ha logrado ser arquitecto.

Tras publicarse su imagen y volverse viral en en internet, un desconocido decidió que iba a ayudar a este joven paraguayo, que en aquel entonces tenía 20 años. Cabe destacar que Roberto estaba estudiando para presentarse al examen final del último año de Educación Media en el Colegio Bernardino Caballero. Pero, debido a la situación económica de su casa, tenía que trabajar y había perdido 2 años de escolaridad. Entonces, aprovechaba los descansos de la obra que estaba construyendo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná para poder estudiar.

Todo y que su sueño siempre fue ser arquitecto, nunca se le pasó por la cabeza que algún día lo iba a lograr. Sin embargo, el 30 de octubre de 2014 será de por vida una fecha que quedará marcada en su calendario. Ese día su vida cambió por completo.

Pub

Lee también: Las mujeres indígenas mayas están salvando a las abejas sin aguijón de su extinción

La historia llegó hasta Estados Unidos

Crédito de la imagen: Sensivel-mente

Como por todos es sabido, la inmediatez y el poder de alcance que tienen las redes sociales es inmenso. Gracias a eso, la fotografía de Roberto Ríos llegó incluso hasta los Estados Unidos. Allí reside un compatriota suyo llamado Christian Zaracho. Este hombre decidió que iba a ayudar a Roberto, dado que consideraba que se lo merecía por la perseverancia y el esfuerzo que había demostrado, según contó el propio joven en radio Monumental 1080 AM, de acuerdo con lo que apunta el portal Upsocl.

Zaracho le dijo a Roberto: “Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar”. Este en seguida dijo que sí, como es obvio. Entonces, el paraguayo que vive en Estados Unidos se ofreció a costearle la universidad. Meses después, el sueño del joven comenzó a hacerse realidad y pisó por primera vez la facultad de arquitectura. Ahora, 6 años después de que alguien le hiciese esa foto, Roberto ya tiene su título y está orgulloso de lo que ha logrado.

Es importante recalcar la fuerza de voluntad de este arquitecto, ya que, aunque recibía la ayuda económica de Zaracho, durante sus años de carrera, no dejó de trabajar un solo día en la construcción. Este cuenta que empezó “a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”.

Pub

Debido a todos los conocimientos que ha adquirido en la universidad y a su experiencia laboral, Roberto Ríos ha conseguido abrir su propia empresa.  En esta le ha dado empleo a jóvenes de la zona. Este los alienta a que sean positivos y a que se pongan metas en la vida. En la actualidad ya cuenta con 6 proyectos en marcha y su objetivo es seguir creciendo.

Como el propio Roberto afirmó: “Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver el testimonio de un joven emprendedor.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil