Luna es una pastor alemán de 12 meses que no tenía un hogar permanente. Por ello, el departamento local de servicios sociales empezaba a amenazar con la eutanasia si no encontraba un lugar donde vivir la perra. Necesitaba un cuidador cariñoso, y pronto.
Cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con Lucie para informarle de la situación de Luna, enseguida supo lo que tenía que hacer para librar a la perra de la eutanasia.
Lucie, que dirige el refugio de animales Lucie’s Animal Rescue en North Yorkshire (Inglaterra), se sintió confundida cuando se dio cuenta de que Luna parecía mostrar signos de embarazo.
Ver también: Un perro olfatea el cáncer de mama de una tutora: “Me salvó”
Lucie llevó a Luna al veterinario, donde un examen pronto demostró lo que sospechaba. No sólo Luna estaba embarazada, sino que sus cachorros nacerían en cualquier momento.
“Creo que tuve un ataque de pánico”, dijo Lucie a The Dodo. “No tenía nada para los cachorros”.
Lucie preparó rápidamente su casa para la llegada de los cachorros y se aseguró de que Luna tuviera todo lo necesario para mantenerse sana hasta el final del embarazo.
Ver también: Esta enfermera adoptó al perro de su paciente terminal
Dos semanas después, llegaron los cachorros. Cuando Luna finalmente se puso de parto, Lucie y su familia se sorprendieron de la cantidad de bebés que llevaba.
“Esperábamos cuatro, posiblemente cinco cachorros”, dijo Lucie, “¡No podíamos creerlo cuando nacieron 10! Me quedé despierto con ella toda la noche, y fue increíble”.
Aunque Luna es joven, ya ha demostrado ser una buena madre. No tiene ningún problema en asegurarse de que todos sus cachorros tengan suficiente comida y sigue manteniendo un espíritu alegre.
Ver también: El dragoncito azul, el reptil que ha enamorado a todo el mundo
Cuando los bebés de Luna tengan la edad suficiente, se pondrán en adopción a través de Lucie’s Animal Rescue. Luna también buscará su hogar definitivo.
Lucie siente una gran admiración por Luna, que ha pasado por tantas cosas y aún así se las arregla para mostrar un amor y una amabilidad únicos a sus cuidadores y a sus nuevos cachorros.
“Ha estado increíble”, dijo Lucie, “estoy muy orgullosa de ella”.
Fuente: The Dodo