ajustar los vaqueros sueltos en la cintura
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo ajustar los vaqueros sueltos en la cintura sin usar la máquina de coser

¿La costurera no podrá ajustar tus pantalones para el día que los necesites? Entonces agarra el hilo y la aguja para arreglarlos tú en casa

Pub

Hay veces que pasas que un escaparate y ves los pantalones perfectos. La necesidad de entrar y probártelos es irresistible. Entonces, te los pruebas y ves que serían realmente perfectos si no te quedaran un poco anchos en la cintura. Como no tiene un tamaño más pequeño, la forma es aprovechar la oportunidad y llevarte los pantalones a casa de todos modos. Con algunos trucos de costura será el tamaño ideal y ni siquiera tendrás que llevarlo a la modista. Aquí se explica cómo ajustar los vaqueros sueltos en la cintura en casa sin una máquina de coser.

Mira también cómo ensanchar unos pantalones vaqueros ajustados

Cómo ajustar los vaqueros sueltos en la cintura

Además de la situación de encontrar pantalones maravillosos que eran un poco demasiado anchos en la cintura, también existe el caso en que finalmente lograste perder unos centímetros de cintura y tus pantalones favoritos comenzaron a quedarte anchos. Por supuesto, esto no es un problema, después de todo, el mayor logro ya ha ocurrido. Pero lo que debes hacer ahora es ajustar la cintura de tus pantalones para continuar utilizándolos con comodidad.

1. Cómo ajustar haciendo una pinza interna

La pinza es ese ajuste que se realiza en la cintura del pantalón sin quitar la tela, simplemente doblándola y cosiendo para que la cintura sea de un tamaño más pequeño. Para no arruinar la parte posterior de los pantalones, dejándolos estirados, debes hacer una pinza a cada lado en la región por encima de los bolsillos.

Pub

Esta pinza está hecha con el interior del pantalón para que no se vean marcas feas, por lo que puedes usar un bolígrafo para hacer las marcas, ya que no aparecerá después.

2. Cómo ajustar los pantalones con elástico

Este es un buen consejo para quienes tienen las piernas gruesas y la cintura delgada. Los vaqueros son perfectos en los muslos, pero en la cintura los sienten incómodos. Entonces, la manera es apretar. Si te gusta una pinza muy cómoda y suave, usar un elástico para coser es la mejor solución.

3. Cómo hacer una pinza por fuera

Esta es una opción muy útil, especialmente para ajustar los vaqueros de los niños, ya que es muy fácil de hacer y también de deshacer para que los pantalones se sigan utilizando a medida que los pequeños crezcan de la cintura. En la primera sugerencia, la pinza se hizo por dentro. En este modelo, se hace por fuera, y también funciona muy bien y es discreta.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo ajustar los vaqueros sueltos en la cintura sin recurrir a la máquina de coser.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR