Es una realidad que el coronavirus no es solo una crisis sanitaria. Detrás de este problema tan grave de salud se está generando un problema económico a nivel mundial. Muchas empresas han tenido que cerrar o reducir su número de empleados, en parte, debido a las medidas de confinamiento para parar las olas de contagio. Por ello, ahorrar dinero durante la cuarentena se ha convertido en un asunto vital para todas las familias.
Cómo ahorrar dinero durante la cuarentena
El cierre de diversos negocios, restaurantes y empresas en sí ha hecho que, de manera forzosa, las finanzas de las familias se hayan visto mermadas. Sin embargo, los gastos han continuado siendo los mismos, e incluso, en algunos casos, se han visto incrementados.
Por lo tanto, se debe llevar un control exhaustivo de lo que se gasta para evitar llegar a los números rojos. Sigue leyendo para conocer unos consejos sobre cómo ahorrar dinero durante la cuarentena que pueden ser muy útiles para ti.
Haz la lista de la compra
En primer lugar, las autoridades recomiendan ir a los supermercados solo cuando sea estrictamente necesario. Dicho esto, haz una lista con los artículos que necesites. De esta manera, no estarás comprando de más, ni tendrás que acabar desperdiciando comida y tirándola a la basura porque se echa a perder.
Lee también: 5 Consejos para poder alimentarse de manera saludable y económica
Actitudes para bajar el recibo de la luz
El hecho de pasar más tiempo en el hogar hace que se consuma más energía, sobre todo aquellas personas que han pasado a hacer teletrabajo o las que tienen hijos y hacen actividades con ellos en casa.
Una forma de reducir la factura de la electricidad es usando focos ahorradores, lámparas LED, intentar no abrir mucho la nevera o apagar las luces en cuanto se sale de una estancia. Asimismo, desconecta los electrodomésticos que no utilices durante el día, aprovechando la luz solar.
Gasta menos agua
Gastar menos agua también será bueno para ahorrar dinero durante la cuarentena, además de que estarás ayudan al medio ambiente. Para ello, cuando te estés duchando, cierra la canilla en el momento en que te estés enjabonando. Haz lo mismo cuando te estés lavando el pelo.
Por otro lado, cuando vayas a limpiar la loza, es bueno que coloques todo en una palangana con agua para que no esté corriendo el chorro de agua en todo momento.
Evita las compras por internet
Intenta a toda costa las compras por internet. Es cierto que ahora, por causa del coronavirus, las marcas de ropa o las tiendas de artículos del hogar, por ejemplo, están lanzando ofertas tentadoras. Empero, si realmente no necesitas algo, no te lances a comprarlo.
De igual forma, modera las encomiendas que haces de comida a domicilio. Además de que son alimentos menos saludables, estarás gastando más dinero.
Paga las deudas que tengas
Los bancos no entienden de pandemias. A pesar de que en algunos países los gobiernos han sacado algunos planes para poder retrasar las hipotecas, si tienes la posibilidad de pagarlas ahora, no las retrases, dado que después estarás pagando más intereses.
Por último, puedes conocer más consejos para poder economizar en tiempos de coronavirus en el próximo vídeo.