Todos queremos saber cómo ahorrar batería en el smartphone o teléfono inteligente. Es comprensible que así sea, puesto que el móvil se ha convertido en algo más que un teléfono. El móvil es una herramienta fundamental para todo tipo de actividades diarias. En este texto usted encontrará una serie de trucos para extender la duración de su batería.
Consejos para ahorrar batería en su smartphone
A veces no comprendemos por qué la batería del celular se descarga tan rápido. Pero ya no tiene que ser un problema. Son muchos los trucos a los que podemos acudir para ahorrar batería hasta el final del día. Tome nota:
Evite que se apague el celular por falta de batería
Dejar que la batería se descargue totalmente acorta su vida útil. Por esta razón, ponga a cargar el móvil o celular una vez que alcance el 25% de energía. Mejor todavía si usted carga al 100% el móvil en cada oportunidad, en lugar de cargarlo por partes.
Cambie la configuración de su pantalla
La pantalla es uno de los recursos que más batería consume. En este sentido, le recomendamos dos técnicas simples: 1) Disminuya el brillo de su pantalla. 2) Reduzca el tiempo que permanece encendida la pantalla luego de terminar alguna actividad. Mientras menor sea el período de espera, mejor para su batería.
Desactive las funciones WiFi, datos, ubicación y Bluetooth cuando no sean necesarias
Las conexiones de red como el WiFi y los datos móviles, así como el bluetooth y la función de ubicación, consumen mucha energía, sobre todo cuando no hay red disponible y el teléfono busca en vano dónde conectarse. Manténgalas desactivadas hasta que las requiera.
Además, otro truco es optar por activar el “modo avión” cuando esté en un lugar sin red, como el metro, o durante la noche cuando programe el despertador.
Evite las actualizaciones automáticas
Las actualizaciones automáticas accionan varias funciones a la vez. Además de gastar mucha energía, también consumen el plan de datos móviles. Por ello, le recomendamos que desactive esta opción y solo actualice cuando usted así lo programe o decida.
Desactive el modo vibración
Aunque suene extraño, el móvil inteligente usa más energía para la vibración que para el tono de llamadas. Por eso, desactive el modo “vibración” y actívelo solo cuando la situación lo amerite.
Cierre las aplicaciones en segundo plano
Siempre que usamos “app”, esta permanece abierta en segundo plano y, por ende, continúa consumiendo la batería. Por tanto, asegúrese de cerrar las apps una vez que termine de usarlas. Pero ¡cuidado! No use aplicaciones de terceros para cerrar las apps en segundo plano, pues no son confiables.
Si usted tiene in iPhone, pulse dos veces el home. Automáticamente aparecerán a un lado de la pantalla. Deslice el ícono de la app que desee cerrar hacia arriba y listo.
Si usted tiene un Android, puede pulsar el botón de aplicaciones recientes y cerrar las que no necesite. Otra opción es dirigirse al menú de “Configuración”, luego a “Aplicaciones” y cerrar todas las apps en ejecución.
EXCEPCIÓN: Es preferible no cerrar las apps que se usan constantemente, ya que reiniciar y cerrar constantemente también es una tarea que consume energía.
Consejos finales
Una última recomendación: las apps “gratuitas” suelen compartir publicidad, lo que demanda datos y energía. Un truco importante es desactivar las conexiones de red antes de ejecutarlas. Así evitará que se carguen los anuncios y se consuma la batería y el caché del teléfono.
Si quiere conocer más trucos para ahorrar bateria, le invitamos a consultar el siguiente vídeo: